Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

A diferencia de otras ocasiones, la delegación de República Dominicana se presentará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con posibilidades reales de ganar medallas en la máxima justa deportiva.

Algunas de sus esperanzas más fuertes están centradas en el béisbol, voleibol, boxeo y atletismo, en los cuales el país caribeño mantiene viva la posibilidad de disputar el pódium olímpico.

Para ello, 63 atletas componen una participación histórica de República Dominicana, al haber clasificado en dos deportes de conjunto.

También te puede interesar:

‘Black and Steel’, La nueva motocicleta que roba suspiros

Cámaras fotográficas para convertirte en el mejor creador de contenidos

Béisbol

Tras 29 años de ausencia en esta disciplina, el equipo nacional consiguió su pase a Tokio 2020 luego de vencer a Venezuela 8-5 en la final del Preolímpico de Béisbol 2021. Con la tradición de exitosos peloteros que ha dado este país —muchos de los cuales militan en las grandes ligas en Estados Unidos—, la nación caribeña buscará lo que le falta: una medalla olímpica en este deporte.

Atletismo

Con la mirada puesta en ser la número uno que cruce la meta de los 400 metros planos, Marileidy Paulino espera emocionar a los dominicanos cuando se mida a sus grandes rivales en la pista de atletismo. Ella fue la primera deportista dominicana de pista y campo que logró su boleto a estos Juegos Olímpicos al cronometrar un tiempo de 50.31 segundos, una nueva marca para República Dominicana.

En tendencia: Costa Rica se prepara para volver a recibir al turismo de cruceros

Judo

Roberto Florentino es otro de los atletas que se presentará con posibilidades reales de subir al pódium olímpico. Él es el único dominicano que clasificó en judo, por lo que todas las esperanzas están puestas en su prueba de los 90 kilogramos, aunque el camino a la final no será nada fácil.

Voleibol

Las Reinas del Caribe —como se le conoce a la selección femenina de voleibol— consiguieron su pase a Tokio 2020. Podrían ser un duro contendiente para cualquier otra escuadra que pretenda dejarlas fuera de la entrega de medallas en esta justa deportiva.

De esta forma, República Dominicana vuelve a unos Juegos Olímpicos, quizá con la mejor delegación de todos los tiempos, la cual buscará incrementar el número de preseas que ha conseguido en su historia.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram