Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

‘Black Widow’ está de vuelta para su última aparición. Después de múltiples retrasos en su estreno, la película protagonizada por Scarlett Johansson, llega a las salas de cine este 9 de julio para reiniciar una nueva etapa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La cinta en solitario de la integrante de los Avengers, ‘Black Widow’, será un thriller de espías donde se conocerán las partes más oscuras de Natasha Romanoff quien tendrá que sortear una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. 

Cate Shortland, la directora de la película, aseguró en unas declaraciones compartidas por Disney que la película en solitario de ‘Black Widow’ jugará con las expectativas del público al explorar partes de la protagonista de las que no se tenía ni idea, desde su familia, su amor, su pasión, por mencionar algunas. 

También puedes leer: Amazon Prime Video: Todo el contenido que llega en julio

Para conocer más sobre esta producción hemos reunido algunos datos que te sorprenderán y te prepararán para lo que es uno de los estrenos más esperados de los últimos años. No puedes perdértelo. 

Una década como ‘Black Widow’

Scarlett Johansson Black Widow
Foto: Disney.

Scarlett Johansson, la actriz que da vida a Natasha Romanoff, lleva una década dándole vida al personaje, Su primera aparición fue en año 2010 en la cinta ‘Ironman 2’, desde entonces otras cinco películas más le siguieron en su trayectoria, donde el personaje fue ganando popularidad al ser una de los miembros de los Avengers. 

 “Conozco bien a este personaje, porque está dentro mío. Pero no tuve la oportunidad de acceder a todas sus partes. Pude descubrir muchas cosas de ella, encontrar diferentes fortalezas y diferentes defectos. Fue bastante terapéutico. No creo que haya muchos actores que tengan la oportunidad de hacer eso con un personaje que han interpretado durante diez años”.

Un capítulo no contado

La nueva entrega se centrará en un espacio vital en el Universo Cinematográfico de Marvel. ‘Black Widow’ está ambientada antes de ‘Avengers: Infinity War’, donde desafortunadamente el personaje pierde la vida. La cinta ocurre justo después de los sucesos de ‘Capitán América: Civil War’ cuando Natasha infringe los Acuerdos de Sokovia, traicionó al secretario Ross y los Vengadores se encontraban dispersos. 

Scarlett Johansson Black Widow
Foto: Marvel.

“Al comienzo de la película, Natasha está desesperada por huir de Ross y abandonar suelo estadounidense. Cuando tiene la oportunidad de volver a empezar, se da cuenta rápidamente de que hay fuerzas del mal en el mundo que la obligan a volver a la acción”, menciona el coproductos Brian Chapek. 

Descubre: Películas en Netflix que seguramente no has visto y que te impactarán

Inicio femenino de la 4 Fase

La película marcará un nuevo terreno para las cintas de Marvel, ya que será la encargada de inaugurar oficialmente la Fase 4 del UCM. La cinta es la segunda protagonizada por una superhéroina después de ‘Capitana Marvel’ y dará pie para que lleguen cintas como ‘Shang- Chi’ y ‘The Eternals’, entre otros títulos que conformarán esta nueva fase.

Un anhelado estreno

Como no decir que es una cinta anhelada si su primera fecha de estreno estaba programada para el año 2019. Después de múltiples retrasos, entre ellos el más importante ocasionado por la pandemia, la cinta podrá llegar a los cines este 9 de julio al mismo tiempo que por el servicio Disney+ con Premier Access con un costo adicional. Disney aplazó lo más que pudo este título por las altas espectativas que mantiene de él, además que ‘Black Widow’ es una película pensada desde sus orígenes para disfrutarse en una sala de cine. 

Black Widow Scarlett Johansson
Foto: Cortesía Marvel.

Producción multicontinental 

El rodaje se realizó en tres continentes durante 87 días. Con base en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, la película se filmó en locaciones en el Reino Unido, Noruega, Budapest, Marruecos y Atlanta. Las locaciones fueron testigo de la gran producción y las escenas de acción realizadas específicamente para la cinta, registrando los lugares mundanos y oscuros que ayudaron a preparar el escenario de la historia.

Para las secuencias que no se podían hacer en locaciones reales, y para construir sobre muchas que lo eran, un extraordinario equipo de artistas y técnicos fue convocado para conceptualizar y crear una serie de sets en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, desde la misteriosa Habitación Roja hasta el interior de un helicóptero.

Acción y humor, dos elementos imprescindibles

 

Black Widow
Foto: Cortesía Marvel.

La directora Cate Shortland quería hacer una película que abordara el pasado de Natasha desde la perspectiva del humor y la acción, elementos que identifican las cintas del UCM pero también quería hacer énfasis en los aspectos emocionales de los protagonistas. 

“Sabía que la película tenía que ser divertida. Me encanta el espectáculo. Quería que Natasha despegara. Quería que la gente viera volar al personaje, que lo viera trascender”. Para reforzar este tópico la directora hizo uso de la familia no convencional del protagónico.

No dejes pasar: Esto es todo sobre la serie de ‘La Bella y la Bestia’ live action para Disney+

Preparación de acción

 

Scarlett Johansson  black widow
Foto: Cortesía.

Los actores Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour tuvieron que someterse a un intenso entrenamiento para poder llevar a cabo ellos mismos la mayor parte de las escenas de acción y de pelea. El coordinador de dobles Rob Inch y el coordinador de lucha James Young estuvieron a cargo de lo relacionado con las escenas de riesgo y de lucha de la película.

’Black Widow’ es una película plena de acción, con persecuciones de autos y motocicletas por las calles, caída libre y extraordinarias escenas de pelea que son tan electrizantes como conmovedoras.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram