Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos es un compromiso que motivó a Porsche y TECHO para entregar viviendas dignas a familias de bajos recursos en la región del istmo.

El proyecto

La marca de autos deportivos ha favorecido un pacto de largo aliento, de casi una década, con TECHO. Esta organización realiza una importante labor social en conjunto con las poblaciones más necesitadas de Latinoamérica y el Caribe.

Producto de este esfuerzo común, recientemente fueron entregadas cinco nuevas viviendas de emergencia en Comunidades Unidas, Tepecoyo y La Libertad en El Salvador. De esta forma, 20 personas, que componen cinco familias, se vieron beneficiadas al contar con un lugar adecuado en donde vivir.

Descubre:

Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Panamá impulsa la llegada de turismo extranjero para realizar teletrabajo

TECHO
Foto: Cortesía Porsche Latioamérica.

“Nos alegra mucho poder brindar una mano amiga a estas familias que ahora tienen una vivienda digna y segura, por lo que nos satisface haber ayudado a convertir en realidad este sueño”, comentó Héctor Fonseca, gerente de marca a través de un comunicado.

OTROS PROYECTOS DE VIVIENDA DIGNA

Esta no es la primera vez que Porsche colabora con TECHO en iniciativas similares. Lo anterior se debe a que mantiene una colaboración estrecha en la organización social para apoyar distintos proyectos benéficos en todo el mundo.

Porsche Techo
Foto: Cortesía Porsche Latinoamérica.

De hecho, durante el mes de febrero de 2021, la firma de autos deportivos también llevó a cabo una labor semejante en Panamá. En este país se entregó una vivienda y módulo sanitario que benefició a una familia en la comunidad El Progreso #5, en la Chorrera.

También te puede interesar: Parques Nacionales que no puedes dejar de visitar

Porsche TECHO
Foto: Cortesía Porsche Latinoamérica.

A este tipo de iniciativas Porsche ha replicado en distintos países de Centro y Sudamérica como parte de su programa regional de responsabilidad social.

Esto lo ha llevado a donar alrededor de dos millones de dólares, los cuales sumados al apoyo de importadores y distribuidores locales de la firma alemana y el trabajo de miles de voluntarios de TECHO han podido construir más de 600 casas transicionales en Latinoamérica y el Caribe.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram