Investing.- JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) aumento un 155% sus ganancias trimestrales, superando claramente las estimaciones de los analistas en la previa. De este modo, el banco más grande de EE.UU. ganó de enero a junio, 11,900 millones de dólares.

La facturación de JP Morgan en el segundo trimestre ha ascendido hasta los 31,400 millones, un 11% menos que un año antes pero superior a los 29,900 millones estimados.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los ingresos del negocio de banca de inversión se han situado en los 3,100 millones. Por su parte en lo que llevamos de 2021 la entidad financiera acumula un incremento del 24%, cifra  que contrasta con el avance del 17% registrado por el S&P 500, índice de referencia mundial, en ese mismo periodo de tiempo.

El gigante de Wall Street, cuyas fortunas tienden a reflejar la salud de la economía estadounidense, dijo que los sólidos mercados de capitales y un salto en la actividad de M&A compensaron la desaceleración del comercio y la debilidad de los préstamos al consumidor.

Goldman Sachs (NYSE:GS)

Por su parte, Goldman Sachs superó también las expectativas de los analistas para los beneficios del segundo trimestre.

Las ganancias netas fueron de 5,350 millones de dólares de enero a junio, 2,250 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Los ingresos netos totales aumentaron un 16% hasta alcanzar los 15,390 millones de dólares.JP Morgan y Goldman Sachs baten las expectativas de los analistas 

Investing.com
Investing.com