EFE.- El banco Citigroup anunció este miércoles un beneficio neto de 14.135 millones de dólares en el primer semestre, casi un 300 % más que en el mismo periodo de 2020, cuando se había visto obligado a acumular importantes reservas ante el estallido de la crisis de la covid-19.

Por acción, Citigroup ganó 6,47 dólares entre enero y junio, frente a 1,44 dólares hace un año, según señaló en un comunicado.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La entidad, sin embargo, facturó menos este año, con unos ingresos de 36.801 millones de dólares (-9 %), como consecuencia de los bajos tipos de interés y de menores préstamos con tarjetas de crédito, entre otras cosas.

En el segundo trimestre, Citigroup facturó 17.474 millones de dólares (un 12 % menos que en ese periodo de 2020), pero su beneficio se disparó hasta 6.193 millones, frente a poco más de 1.000 millones un año antes, cuando había reservado más de 8.000 millones de dólares para cubrir posibles pérdidas por la pandemia.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En este último trimestre, mientras, el banco liberó algo más de 1.000 millones en reservas, tras haber hecho lo propio con otros 2.000 millones entre enero y marzo.

“El ritmo de la recuperación global está superando expectativas previas y con ello la confianza de los consumidores y las empresas está creciendo”, señaló en un comunicado la consejera delegada de Citigroup, Jane Fraser, que se mostró “optimista” sobre ese proceso a pesar de la “desigualdad” de esa recuperación mundial.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Las cuentas del banco cumplieron con las expectativas de los analistas y a esta hora sus acciones subían un 1,57 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, donde habían cerrado con un ligero retroceso el día anterior.