Investing.com – El crecimiento de China se desaceleró en el segundo trimestre, pero se equilibra. 

Los datos de producción industrial de Estados Unidos para junio están a la vista, al igual que las solicitudes semanales de desempleo. 

Y Netflix (NASDAQ:NFLX) gana por la especulación sobre sus ambiciones de videojuegos. 

Los precios del petróleo se debilitan a medida que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se acercan a un acuerdo para aumentar la producción. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Esto es lo que necesita saber de los mercados financieros este jueves 15 de julio.

1. El crecimiento de China se ralentiza

La economía de China creció más lentamente de lo esperado en el segundo trimestre, con un aumento del PIB de 7,9%, sin alcanzar las expectativas de un aumento de 8,1%. El alza de las materias primas y los nuevos brotes de Covid-19 afectaron las cifras.

Al mismo tiempo, la producción industrial creció 8,3% en junio, desacelerándose desde el 8,8% en mayo, mientras que las ventas minoristas aumentaron 12,1%, en una buena señal de reequilibrio hacia el consumo interno.

La economía de China se ha recuperado en gran medida del impacto del Coronavirus, pero datos recientes sugieren que la recuperación está perdiendo fuerza.

El Banco Popular de China redujo los requisitos de reserva para sus bancos la semana pasada, lo que generó especulaciones de que podría recortar su tasa de interés pronto, justo cuando otros bancos centrales están pensando retirarar estímulos. 

2. Powell frente a panel bancario del Senado 

Es un día difícil para los datos de EE. UU., Con las cifras semanales de solicitudes de desempleo y los datos de producción industrial de junio encabezando la lista. Se espera que las solicitudes por desempleo bajen a 360,000 desde 373,000, lo que podría indicar que la mejora en el mercado laboral se está desacelerando.

Se espera que los datos de producción industrial traigan algunos signos de progreso en cuanto a los cuellos de botella en la cadena de suministro, un elemento que parece está afectando la inflación de precios al productor este año. 

Jerome Powell, regresa al Capitolio para el segundo día de su testimonio semestral, esta vez frente al panel bancario del Senado.

En el primer día de su comparecencia, Powell reiteró que las presiones inflacionarias actuales, aunque más fuertes de lo esperado, probablemente se moderarán en breve Es poco probable que Powell se desvíe de su testimonio.

3. Acciones con apertura mixta; reporte de Morgan Stanley 

Se prevé una apertura mixta este jueves, y los inversionistas se preparan para más informes de ganancias, y los datos de desempleo.

Los futuros del Dow Jones subían 105 puntos, o un 0,3%, los futuros del S&P 500 subían un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 subían un 0,6%.

Morgan Stanley (NYSE:MS) será el último de los principales bancos en informar los resultados trimestrales más tarde. Hasta ahora, los grandes prestamistas estadounidenses han informado repunte en ganancias, aunque algunos también indican actividad crediticia lenta, porque las familias mantuvieron bajos los préstamos a causa de los estímulos.

También se esperan ganancias de empresas como U.S. Bancorp, UnitedHealth (NYSE: NYSE:UNH), Cintas (NASDAQ: CTAS) y Progressive (NYSE: PGR).

Las acciones de Netflix también serán centro de atención, ya que una contratación reciente fortaleció las posibilidades de que incorpore videojuegos en su servicio de transmisión.

4. Crypto se estabiliza después del golpe de Powell; Binance prohibido en Italia

Las criptomonedas se han estabilizado un poco, pero siguen bajo presión después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, expresó su apertura a la idea de crear un dólar digital y respaldó los argumentos Lael Brainar.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

5. Precios del petróleo se debilitan

Los precios del petróleo crudo se debilitaron este jueves, debido a un aumento inesperado en las existencias de gasolina de Estados Unidos, así como a los rumores de que la OPEP + se está acercando a un acuerdo sobre el aumento de los niveles de producción.

Los futuros del crudo estadounidense caían un 0,6% a 74,82 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban un 0,5% a 76,10 dólares el barril.

Por Peter Nurse y Geoffrey Smith

Investing.com
Investing.com