EFE.- Honduras comenzó este jueves la inmunización de las personas de entre 45 y 49 años con enfermedades de base, informó el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

Este grupo de población recibirá su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en al menos una docena de centros habilitados por las autoridades, señaló Bock en un comunicado de la Secretaría de Salud.

Tres centros abrieron sus puertas para vacunar en su área de estacionamiento a través de un sistema en el que los pacientes son atendidos desde sus automóviles.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Otros nueve centros de vacunación fueron habilitados para inocular a personas de 45 a 49 años que no posean vehículo, según la Secretaría de Salud.

En los centros autorizados, personal médico solicita los datos y los certificados que constatan alguna enfermedad de base para proceder a la vacunación con el preparado Moderna y Pfizer.

Honduras comenzó su proceso de vacunación en febrero pasado, con el personal sanitario luego de recibir 5.000 dosis de Moderna, donadas por Israel.

El objetivo de las autoridades sanitarias es llegar a unos 6,6 millones de los 9,5 millones de personas que componen la población hondureña.

Desde febrero, el 11,5 % de la población hondureña, más de un millón, ha recibido al menos una dosis, frente al 0,8 % que ya cuenta con la pauta completa.

El país centroamericano recibió hoy 40.950 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, el tercer lote de un total de 4,4 millones de dosis compradas por el Gobierno hondureño.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Además, las autoridades de Honduras aguardan la llegada de 80.000 vacunas de Pfizer.

Con el cargamento de hoy, Honduras ha recibido tres millones de dosis de AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Sputnik V, entre compradas y donadas por la cooperación internacional.

Honduras acumula 7.356 fallecimientos, 95.000 recuperados y 276.989 contagios de coronavirus desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos casos en el país.