EFE.- La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua informó este viernes que creará un Observatorio Integral de Familia, con énfasis en la niñez, adolescencia y otros grupos vulnerables.

El objetivo general por parte del Estado, con ese observatorio, es la salvaguarda de las familias, la niñez, la adolescencia, los ancianos y otros grupos vulnerables, dijo el director general de Planificación y Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Velarde, durante un encuentro nacional de jueces de familia.

El funcionario explicó que la creación de ese observatorio está contemplado en el Plan de Gestión Estratégica de Familia para el período 2021-2024, el cual contiene seis líneas estratégicas de acción.

Ese plan apuesta a que mediante la creación del observatorio se recopile toda la información existente acerca de la materia de familia, indicó.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

También elaborar un diagnóstico de la situación en la actualidad, las previsiones de evolución y la producción de informes que sirvan para fundamentar la toma de decisiones ante las demandas existentes, apuntó.

En cuanto al diagnóstico, Velarde dijo que será la base del plan, que junto a un “estudio de amplio espectro”, permitirá identificar las oportunidades de mejora y prioridades para la planificación estratégica, que contempla la promoción de la inclusión transversal de las necesidades de los niños, niñas, adolescentes, ancianos, etnias originarias y grupos afrodescendientes.

El Código de la Familia entró en vigor en Nicaragua el 8 de abril de 2015, y, según el Ejecutivo, promueve el entendimiento entre las familias y el no enfrentamiento de las parejas en juicios.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

El Código de la Familia reconoce la relación de igualdad entre hombres y mujeres, la protección de los intereses de los niños y garantías para los padres ancianos.