México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió a Cuba 800 mil jeringas con agujas para que la isla pueda hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Los insumos médicos fueron enviados a Cuba en un avión Lockheed C-130K “Hércules”, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aterrizó a las 13:36 horas, tiempo de La Habana.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que otros países de la comunidad apoyarán a la isla con ventiladores mecánicos y medicamentos para tratar de aliviar la presión sobre Cuba, que vive el impacto de los contagios por coronavirus.

Lee: La pandemia de los no vacunados y otras claves de la covid-19 en América

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región”, expuso la cancillería.

En las últimas semanas, Cuba ha vivido protestas de algunos grupos que reclaman al gobierno de Miguel Díaz-Canel el manejo de la emergencia sanitaria y libertades civiles.

Al respecto, México condenó el bloqueo económico que pesa sobre la isla desde hace 60 años y llamó a atender el llamado de la comunidad internacional que exige la apertura de Isla por cuestiones humanitarias.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica