Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En un hangar sin ventajas, en el desierto de California, se dan los últimos toques de un nuevo avión supersónico desarrollado por la NASA y Lockheed Martin. Hace décadas, uno de los mayores problemas que enfrentó el desarrollo de estas aeronaves fue el estruendo que provocaba el boom supersónico’, un tema que parece será superado.

Con este objetivo el diseño futurista del X-59 QueSST (Quiet SuperSonic Technology) contempla una enorme punta, seguida por líneas amplias y cuervas ininterrumpidas. En medio de todo ello se esconde una estrecha cabina.

CARACTERÍSTICAS DEL AVIÓN SUPERSÓNICO

Cada uno de los detalles en su forma obedece a la intención de esparcir las ondas de choque y, con ello, reducir el sonido hasta los 75 decibeles, en el suelo. Para ponerlo en contexto: una licuadora produce 87 decibeles y un taladro eléctrico 100 dB.

Descubre:

Virgin Galactic dio a conocer cómo será su avión supersónico

Este avión supersónico pretende volar a cualquier parte del mundo en solo 4 horas y por solo 100 dólares

NASA avión supersónico
Foto: Cortesía NASA.

La idea de la NASA es que cuando se eleve a los cielos, las personas ni siquiera se darán cuenta que pasó volando encima de ellos. Un avión supersónico normal puede crear unboom sónico de más de 100 decibeles. Esta es la razón por la cual la Administración Federal de Aviación prohibió los vuelos comerciales de dichas aeronaves sobre ciudades de Estados Unidos en 1973.

Para diseñarlo las dos instituciones involucradas en el proyecto volvieron a los principios básicos de la aerodinámica. Así consiguieron desarrollar un modelo increíblemente avanzado, el cual podría volar a una velocidad de Mach 1.42 (1,510 km/h), sin hacer el estruendo que hacia el Concorde.

NASA
Foto: Cortesía NASA.

Acerca del motor

Para ello contará con un motor de alta potencia, mismo que se ubicará en la parte posterior con el propósito que su ruido se dirija lo más lejos posible de las personas en tierra.

De conseguir superar los vuelos que iniciarán en 2022, el X-59 podría cambiar el futuro de los viajes, según la NASA. Esto al convencer a los reguladores de la aeronáutica civil que es posible para un avión supersónico realizar viajes comerciales.

También te puede interesar: Boom creará el primer avión supersónico ‘Air Force One’

Avión supersónico
Foto: Cortesía NASA.

De esta forma la tecnología no estaría reservada únicamente para los pilotos de combate.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram