Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

La directora salvadoreña nacionalizada mexicana, Tatiana Huezo, triunfó en Cannes. Su película ‘Noche de fuego’ se despidió de uno de los festivales de cine más importantes del mundo con una mención especial en la categoría de ‘Una cierta mirada’.

El reconocimiento llega después de que en su presentación recibieran más de diez minutos de ovación por parte de los espectadores de Cannes. La cinta fue una de las representantes de México en el prestigioso festival en la categoría de ‘Una cierta mirada’, una competencia alterna a la Palma de Oro que reconoce a las nuevas narrativas del cine.

También puedes leer:

Noches de fuego’: Entrevista Exclusiva con Tatiana Huezo desde Cannes

Películas desgarradoras agregadas recientemente al catálogo de Netflix

En ‘Noche de fuego’, Tatiana explora por primera vez el cine de ficción después de consagrarse en el documental con sus anteriores producciones que la llevaron a ganar importantes premios, entre ellos ser la primera mujer directora en llevarse el Ariel a Mejor Dirección.

La historia

En esta ocasión, la directora nos introduce a una polémica historia desde una comunidad remota de la sierra donde las mujeres del poblado se ven amenazadas en todo momento por la violencia del narcotráfico. 

“Una niña desaparece sin dejar rastro. Tres niñas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierte en una amenaza ineludible” se lee en la sinopsis oficial de ‘Noche de fuego’.

Descubre: 6 películas de Netflix que llevan al espectador al límite

“Es una película que habla de nuestro tiempo, de la resonancia que la violencia deja dentro de nosotros. Siento que es una película que nos va a sumergir en este mundo mágico y entrañable de la infancia y que el público pueda caminar de la mano de estas niñas hermosas, inspiradoras y rebeldes”, comentó Tatiana Huezo en una entrevista previa para Forbes Life desde Cannes.

Por su parte, la otra cinta mexicana ‘La civil’ recibió también un reconocimiento en la misma categoría para la actriz Arcelia Ramírez con el premio a la valentía.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram