Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Belice es el país más seguro del mundo, así lo afirma Anthony Mahler, ministro de turismo del país. Las condiciones del destino centroamericano que sigue su camino a la reactivación de la industria turística, hacen de este paradisíaco lugar el indicado para las próximas vacaciones seguras. 

El funcionario espera que Belice continúe su apertura gradual para tener todas las operaciones disponibles para principios del próximo año. En el comunicado de prensa compartido por la institución, se señala como un factor primordial al mercado estadounidense debido a las conexiones aéreas que lo mantienen más conectado que antes. 

Según datos del Ministerio de Turismo de Belice, el número de visitantes que se quedan aumentó de 7 mil a 26 mil en un periodo de enero a junio, cantidad que se espera se multiplique de aquí a finalizar el año, Los visitantes, aunque suelen ser mayormente estadounidenses, también se registra la visita de turismo de 81 países distintos. 

Descubre:

Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Belice turismo
Foto: vía Turismo Belice.

Destino seguro 

Belice ha destacado por ser  un destino comprometido por la seguridad de sus locales y visitantes, teniendo un manejo excelente de protocolos durante la pandemia. Su camino seguirá igual, nop bajara la guardia en temas de seguridad por lo que las medidas de sanidad continuarán implementándose.

Las pruebas de Covid negativas y los certificados de vacunación completos seguirán hasta la fecha siendo requisitos para quienes lleguen a Belice. Hasta el momento Belice ha vacunado a más de 90 mil personas en su territorio, extendiendo esta cantidad a 170 mil para finales del mes de julio. 

Belice es considerado un destino de nivel uno por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los Estados Unidos, lo que significa que es uno de los países más seguros del mundo en este momento.

En tendencia:

5 playas paradisiacas y recónditas en República Dominicana

Lugares naturales con poca afluencia son los indicados para visitar en Belice. Foto: Cortesía.

El ministro Anthony Mahler invita a los viajeros a disfrutar de las maravillas naturales de Belice, tales como el arrecife vivo más grande del mundo, la barrera de coral y varios atolones prístinos y el sistema de cuevas más extenso de América Central y el Caribe; la selva tropical y sitios arqueológicos que envuelven el misticismo de la cultura maya son sólo algunas de las experiencias imperdibles.

Este destino es indicado para aquellos que buscan contacto con la naturaleza ofreciendo al turismo lugares fuera del turismo masivo, lo que permite obtener la relajación y tranquilidad deseada, además de mantener áreas sostenibles que encuentren un equilibrio con la ecología y el placer.

No dejes pasar:

Parques Nacionales que no puedes dejar de visitar

Belice
Foto: Cortesía.

Con estos pasos, Belice se apunta por ser de los primeros destinos de Centroamérica en reanudar en su totalidad su industria turística. La seguridad es un lineamiento que ha mantenido, por lo que los visitantes podrán estar seguros de llegar a un sitio con las medidas necesarias para su comodidad. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram