El anticuerpo S2H97 ha dado indicios de contar con la potencia suficiente para proteger contra todas las variantes del SARS-CoV-2 (covid-19), así lo indicó un artículo indexado el 14 de julio de 2021 en la revista especializada Nature.

La protección incluiría a las variantes alfa (británica), beta (sudafricana), gamma (brasileña), delta (india), de acuerdo con el informe; cabe destacar que este hallazgo que se dio gracias al estudio realizado por el Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson de Seattle, en Washington (Estados Unidos) se basa en trabajos realizados con hámsteres.

Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, asegura que el S2H97 vendría a ser un “súper anticuerpo” muy eficaz en evitar la propagación del SARS-CoV-2 en las células.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Lo anterior consiste en que el anticuerpo se adhieren a un fragmento de proteína viral que se une a los receptores de las células humanas, evitando así la infección.

Con el ‘súper anticuerpo’, el problema de las diferentes variantes del coronavirus que han mutado y puede que escapen del efecto de los anticuerpos podría quedar resuelto.

De acuerdo con Nature, los científicos examinaron 12 anticuerpos proporcionados por la empresa Vir Biotechnology, los cuales fueron aislados de personas que habían sido infectadas con SARS-CoV-2 y SARS-CoV.  

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La protección eficaz se da gracia a que el anticuerpo actúa en las secciones del virus que no cambian durante su evolución. Esto “podrían generar protección contra múltiples virus y podrían algún día usarse en vacunas contra pan-sarbecovirus”, comenta Starr.