Investing.com.- Las ventas masivas de Bitcoin estaban relativamente estabilizadas, hasta ayer. Las criptomonedas cayeron, como el resto de los mercados, que reaccionó ante un temor generalizado por el aumento de contagios y la propagación de la variante Delta, con una aversión al riesgo y liquidaciones globales. 

Hoy, los mercados se estabilizan, pero las criptomonedas todavía siguen en rojo. Y el Bitcoin perdió el nivel de soporte que intentó defender desde que comenzó a caer en mayo, después que las ventas de la moneda aumentaran. Durante la mañana ha bajado poco más de 3%, se sitúa ahora en $29.678 -mínimo de seis meses-. 

Una caída mayor a ese precio, podría significar movimientos más grandes en los activos digitales, según estimaciones del sector. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“$30,000 era un nivel de soporte clave para Bitcoin y una brecha significativa podría resultar en una venta masiva técnica, indicó Naeem Aslam, de Ava Trade, firma asesora en mercados financieros, según publicó Yahoo (NASDAQ:AABA) Finance.

“La caída de los precios no debería ser una sorpresa, en el pasado se han producido fluctuaciones de precios similares”, dijo el experto. “Los inversionistas de criptomonedas son conscientes de que los precios son altamente volátil”, puntualizó.  

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

También afectó el comunicado oficial emitido por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el que presiona para que los reguladores de Estados Unidos agilicen nuevas reglas para los activos digitales.

Por  Carjuan Cruz 

Investing.com
Investing.com