Reuters.- El multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos realiza esta mañana su primer vuelo suborbital a bordo de una nava de su propia compañía Blue Origin.

Este lunes, el empresario, también fundador de Amazon, se dijo emocionado y curioso, pero no muy nervioso.

Bezos realizará el vuelo con tres compañeros de tripulación, dos de las cuales marcarán récords como las personas de mayor y de menor edad hayan estado jamás en el espacio.

La persona más rica del mundo y sus acompañantes volarán desde un sitio desértico en el oeste de Texas, en un viaje de 11 minutos hasta el borde del espacio a bordo del New Shepard de Blue Origin, una combinación totalmente autónoma de cohete y cápsula de 18.3 metros.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El vuelo representa un hito importante en el establecimiento de la industria del turismo espacial.

Bezos realizó una ronda de entrevistas televisadas antes del lanzamiento, programado para alrededor de las 8:00 horas, tiempo local (1300 GMT), del martes desde las instalaciones del Sitio de Lanzamiento Uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la ciudad texana de Van Horn.

“La gente no deja de preguntarme si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender”, Bezos, fundador de Amazon.com Inc , al programa CBS This Morning.

El vuelo se realizará nueve días después de que su rival, el empresario multimillonario británico Richard Branson, viajara en el avión cohete de su compañía Virgin Galactic, realizando un vuelo suborbital pionero desde Nuevo México.

Bezos intentó minimizar cualquier rivalidad con Branson. “Hay una persona que fue la primera en el espacio. Su nombre era Yuri Gagarin. Y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo en el programa Today de NBC, refiriéndose al cosmonauta soviético que llegó al espacio en 1961.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Creo que voy a ser el número 570 o algo así. Ahí es donde estaremos en esta lista. Así que esto no es una competencia. Se trata de construir un camino al espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles en el espacio”, agregó.