Investing.- La Comisión Europea quiere endurecer la regulación referente a las transferencias anónimas en Bitcoins y en otras criptomonedas. En este sentido, Bruselas propone que estas transacciones deben ser rastreables e identificables, es decir, que cuenten con datos reales de los usuarios que operan con las billeteras de monedas digitales.

Bajo estas premisas, la UE ha presentado hoy un borrador de un proyecto de ley que incluye medidas y normativas más duras para impulsar una supervisión más estricta a las transacciones con criptomonedas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En este caso, los exchanges, servicios de custodia o plataformas P2P deberán cumplir con la regulación con el objetivo de garantizar la plena trazabilidad de las transacciones con criptomonedas.

Esta nueva normativa se enmarca dentro de un amplio paquete de medidas que incluye la creación de una Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales (AMLA, por sus siglas en inglés). Su creación obedece a la lucha de este organismo contra el blanqueo de dinero y a una búsqueda de aplicación de normas comunes que sean implementadas por parte de todos los países miembros.

¿El adiós a las carteras de Bitcoins?

Con estas nuevas medidas, las empresas que manejan activos virtuales, como Bitcoin u otras criptomonedas, deberían estar sujetas a las reglas contra el lavado de dinero, y deberían aplicar requisitos de transparencia para las transferencias de activos criptográficos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Por ejemplo, una empresa como un banco que maneja criptomonedas para un cliente debería incluir su nombre, dirección, fecha de nacimiento y número de cuenta, y el nombre del cliente. Las carteras anónimas de criptoactivos también serían prohibidas. Las propuestas podrían tardar dos años en convertirse en ley.

Investing.com
Investing.com