La empresa Akamai presentó fallas en sus servicios en la nube lo que provocó interrupciones en plataformas y sitios web en todo el mundo como Playstation Network, Steam, servicios financieros, bancos, sitios de noticias, Twitch, Paypal o Reddit, entre otros.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

A través de su cuenta de Twitter, Akamai explicó que implementó “una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está volviendo a funcionar con normalidad. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo”.

De acuerdo con la empresa, la caída fue consecuencia de una falla en los servicios del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés) y prometió investigar las causas.

En redes sociales, los usuarios se quejaron de la caída de sus plataformas favoritas o más útiles, como servicios de bancos, videojuegos en línea, sitios de noticias, entre otros.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Entre los sitios que presentaron fallas están HSBC, Barclays, Lloyds Bank, Halifax, TSB, Tesco Bank, British Airways, LastPass, Fifa, UPS, McDonalds, Premiere Inn, Fortnite, Cloudfare, 123 Reg, Credit Karma, Nvidia, Now TV , Barclaycard, Amazon Web Services, Sainsbury’s Bank, Epic Games Store.