Por Johnny Castro / La República

Intel Costa Rica volvería a ser una de las principales plantas de manufactura del gigante de los microchips fuera de los Estados Unidos antes de que finalice el año.

Esto mediante la decisión de casi duplicar su inversión de $350 millones a $600 millones.

El crecimiento de las inversiones obedece a la decisión de acelerar la rampa de las operaciones de ensamble y prueba para soportar nuevas demandas de sus clientes, así como crecimiento de las operaciones existentes en el país.

Solo el área de manufactura tendrá 26 mil metros cuadrados, 11 mil más de lo previsto originalmente y ya se han contratado 750 personas a la fecha, para Ensamble y Prueba, el Centro de Investigación y Desarrollo y el Centro de Servicios Globales.

“Nos complace anunciar este aumento en la inversión que se realizará en el país y que está asociado a un incremento en los puestos de trabajo originalmente comunicado. Hoy Intel Costa Rica emplea a más de 2.700 colaboradores, la misma cantidad que teníamos en 2014, pero con talento humano en áreas más diversas y especializadas; además se genera empleo indirecto en nuestras operaciones a cerca de 3.800 personas”, manifestó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.

La Corporación también aumentó en $40 millones la inversión en nuevos equipos y tecnología para los laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados.

Leer: Atención a estas diez tendencias tecnológicas para 2022

Se está ampliando el espacio y la infraestructura en los diferentes laboratorios, área para la cual se han contratado 150 personas en el último año.

Los nuevos colaboradores han llevado un proceso de entrenamiento desde su ingreso, en aspectos de técnicos, salud ocupacional, y cultura organizacional.

Para la operación de Ensamble y Prueba, la misma se realiza en Asia, en Estados Unidos y localmente.

En este momento se mantienen más de 150 posiciones abiertas en diversas áreas como ingeniería, manufactura, finanzas y tecnologías de la información, entre otras.

Los interesados en postularse pueden buscar todos los detalles únicamente en www.intel.com/jobs.

*En alianza con La República

 

También te puede interesar