EFE– El Servicio Nacional de Sanidad Animal de Costa Rica (Senasa) habilitó un total de 27 establecimientos pesqueros y acuícolas de Ecuador para exportar sus productos de origen animal al mercado costarricense, informó este viernes la Cancillería del país andino.

Se trata de 14 establecimientos que solicitaron la renovación de sus permisos y 13 a los que se les concedió el permiso de exportación por primera vez, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado.

Aseguró que este es el resultado del trabajo de casi cuatro años emprendido por la Cancillería -a través de la Subsecretaria de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y la Embajada del Ecuador en Costa Rica- junto con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, ante las autoridades costarricenses.

Según indicó la entidad costarricense, todos los establecimientos cumplieron de forma satisfactoria el proceso de evaluación documental y, una vez que la situación sanitaria internacional lo permita, el Senasa realizará las verificaciones físicas a los establecimientos, previa coordinación con las autoridades ecuatorianas, indicó la Cancillería

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica