EFE– El Gobierno de El Salvador recibió este viernes un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 -el número 23- y con este cargamento suma más de 8,6 millones de dosis.

Se trata de 99,450 vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, compradas por el Gobierno de Nayib Bukele y que representan el séptimo cargamento enviado al país centroamericano por dicho laboratorio y el quinto adquirido con fondos estatales. 

De acuerdo con la Secretaria de Prensa de la Presidencia, El Salvador ha recibido 23 cargamentos de dosis anticovid desde el 17 de febrero pasado -con los que ha alcanzado 8,686,730 vacunas- de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

La meta de la autoridades de Salud es aplicar las 2 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 4.5 millones de salvadoreños mayores de edad.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Estados Unidos entregó este jueves a El Salvador un segundo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus, como parte de una donación mediante el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Salvador registró este jueves 9 fallecidos más a causa del coronavirus, con lo que la cifra de decesos se eleva a 2,538, de acuerdo con los datos alojados en el sitio oficial covid19.gob.sv.

Entre el 2 de enero y el 22 de abril del año en curso -última actualización del dato de muertes en 2021- se reportan más de 700 decesos por la COVID-19, frente a los 1,343 decesos reportados entre mediados de marzo de 2020 -cuando estalló la pandemia- y el 31 de diciembre de ese año.

Mientras, la cifra de contagios por el coronavirus es de 84,144 y el mayor número de positivos se registra en personas entre los 20 y los 39 años con un total de 34,896 casos.

Los contagios diarios han mantenido una tendencia al alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 268 el 20 de julio, indican los datos oficiales.

El personal de Salud se encuentra vacunando a los mayores de 18 años y desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas entre 25 y 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica