Investing.com – Las robustas cifras de las compañías de redes sociales Snap (NYSE:SNAP) y Twitter han sido la antesala de los resultados de Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) de la semana que viene.

Los futuros de café registran máximos de siete años ante las heladas de Brasil. Las acciones apuntan a una apertura al alza con la publicación de informes de American Express (NYSE:AXP), Honeywell (NASDAQ:HON) y NextEra Energy.

El mercado de OPV de la India está despegando, y el petróleo se mantiene estable al final de una semana que ha sido una montaña rusa.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 23 de julio, en los mercados financieros.

1. La reapertura impulsa a Snap y Twitter

El regreso a algo más parecido a la vida normal en el segundo trimestre, impulsó el crecimiento de los ingresos de las compañías de redes sociales Snap y Twitter, impulsando las acciones de ambas compañías tras el cierre del jueves. Los informes establecen un tono optimista para las compañías de redes a la espera de los informes de Alphabet y Facebook la próxima semana.

Snap reportó un crecimiento de suscriptores e ingresos muy por encima de las expectativas, duplicó los ingresos y redujo la pérdida neta de la compañía a la mitad hasta poco más de 150 millones de dólares. El director ejecutivo Evan Spiegel dijo que el contenido subido de su servicio Spotlight, rival de TikTok, se había triplicado, mientras que los usuarios promedio diario de dicho servicio aumentaron 49%.

Twitter, por su parte, anunció que los ingresos habían aumentado un 74% en el conjunto del año y volvieron a registrar beneficios en el segundo trimestre, aunque ha advertido que los costes operativos aumentarían más rápido de lo previsto durante la segunda mitad.

2. Fiebre de la cafeína

Hay un nuevo giro en el actual debate sobre la inflación de los precios de las materias primas. Los futuros del café han registrado su mayor subida diaria de los últimos seis años y cerraron en su nivel más alto desde 2014 tras conocerse los daños provocados por las heladas a las cosechas brasileñas de este año.

Brasil sigue siendo, con mucho, la mayor fuente de café del mundo, pues produce más que los siguientes dos mayores productores (Vietnam y Colombia) juntos.

Las heladas han exacerbado la ya existente escasez provocada por la sequía y la falta de contenedores para el transporte. En el pasado, los problemas de suministro de Brasil han generado picos de precios extremos pero de corta duración. A más de 204 dólares, los futuros del café de referencia han subido 59% este año, pero se mantienen muy por debajo de los picos registrados en el pasado.

En otros ámbitos de los mercados de materias primas, los futuros de estaño registran nuevos máximos históricos en Londres.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; el cambio de sentido del Partido Republicano calma los temores en torno al Covid-19

Las acciones de Estados Unidos cerrarán la semana al alza en —o cerca de— máximos históricos, ya que los futuros amplían las ganancias antes de la apertura gracias a la subida tras el cierre del jueves.

Los {{8873|futuros del Dow Jones}} subían hoy 151 puntos, o un 0.4%, los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza similar y los futuros del Nasdaq 100 avanzan algo más, un 0.5%.

Los temores sobre la propagación del Covid-19 en todo Estados Unidos han disminuido esta semana, después de que políticos republicanos de alto rango y algunos presentadores de Fox News moderaran sus críticas al programa de vacunación del país, aunque aún no está claro si su cambio de opinión ha sido totalmente compartido por sus partidarios.

Honeywell, American Express y NextEra Energy encabezan la lista de los informes de resultados, junto con Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y Schlumberger (NYSE:SLB).

Por otra parte, Intel (NASDAQ:INTC) probablemente acapare la atención tras unas cifras mixtas de su negocio de centros de datos que han enturbiado un informe por lo demás bastante positivo.

4. Zomato inicia el auge de la OPV de La India

La India ha visto la primera OPV de éxito de su historia de manos de una startup generadora de pérdidas y de rápido crecimiento.

Las acciones del grupo de reparto de comida Zomato se dispararon hasta un 80% en Mumbai en su salida a bolsa, lo que le ha valido una valoración de 12,000 millones de dólares. La regulación india acaba de ser modificada recientemente para permitir que las compañías con pérdidas salgan a bolsa, y los inversores locales parecían más que dispuestos a financiar esas pérdidas en el corto plazo.

La OPV ha sido la más grande de la India este año, y vendrá seguida por la de PayTM, respaldada entre otros por Jack Ma. El acuerdo de PayTM podría llegar a simbolizar un cambio en el punto de gravedad regional de las salidas a bolsa de empresas tecnológicas fuera del país de Ma, China, lo que frustró sus planes de sacar a bolsa Ant Group a principios de este año.

5. El petróleo se mantiene estable; recuento de plataformas, cifras del CFTC

Los precios del crudo cerrarán la montaña rusa que ha sido esta semana más o menos donde la iniciaron —por encima del nivel óptico clave de 70 dólares por barril— tras gestionar los sustos tanto de la demanda como de la liberación de crudo de la reserva estratégica de China.

El crudo estadounidense bajaba hoy 0.1% hasta 71.86 dólares por barril, mientras que los futuros de crudo Brent se dejan un 0.1% hasta 73.72 dólares

Las previsiones de Schlumberger que se publican este viernes proporcionarán una idea de si el repunte de los precios de estos últimos seis meses se traducirá en un aumento de la actividad de perforación de Estados Unidos. El recuento semanal de plataformas activas de Baker Hughes también se publicará hoy, al igual que el informe sobre el compromiso de los traders de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias primas (CFTC).

Por Geoffrey Smith

Investing.com
Investing.com