Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

HBO ha comenzado a rodar uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. La compañía prepara la adaptación televisiva del popular videojuego ‘The Last of Us’, la cual se espera tenga un presupuesto millonario para cada uno de los capítulos, proyecto que podría resultar ser más costoso que ‘Game of Thrones’.

La serie, que tendrá como protagonistas a Pedro Pascal y Bella Ramsey, se perfila para ser un gran éxito y HBO no quiere decepcionar a los seguidores de la franquicia.

Diez episodios conformarán la primera temporada de la serie de ‘The Last of Us’, por lo que el presupuesto podría ser de varios millones de dólares y ser considerada una de las más caras de la historia de la televisión.

También puedes leer:

Películas desgarradoras agregadas recientemente al catálogo de Netflix

6 películas de Netflix que llevan al espectador al límite

La trama de la serie se desarrollará veinte años después de la destrucción total de la civilización moderna. Joel (Pedro Pascal), un endurecido sobreviviente, es contratado para sacar a Ellie (Bella Ramsey), una niña de 14 años, de una zona de cuarentena opresiva.

Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en una travesía brutal y conmovedora, mientras ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir; así se lee en la sinopsis oficial de la serie. 

Para la serie de ‘The Last of Us’ —de acuerdo con la declaración del presidente de la asociación canadiense IATSE 212, Damian Pett cada uno de los diez episodios estaría superando una “cifra de ocho dígitos”, lo que hace alusión al costo de la producción. Lo anterior de acuerdo a la publicación del redactor Paul Tassi de Forbes Estados Unidos.

Tomando en cuenta la declaración, esto significaría que por lo menos cada episodio podría tener un costo de 10 millones de dólares, un total de 100 millones por la temporada completa. Esta cantidad podría fácilmente ser superada, por lo que estaríamos hablando de una producción de un presupuesto pocas veces visto. 

En tendencia: ‘Space Jam: Una nueva era’: 5 datos de su realización que te asombrarán

Otro de los grandes éxitos de HBO, ‘Game of Thrones’, también tuvo presupuestos de grandes magnitudes. Su temporada más costosa fue la número seis, a la cual se les destinó diez millones de dólares por episodio siendo un total de diez. Pero las últimas temporadas tuvieron un costo de hasta 15 millones por capítulo, pero con la diferencia que fueron menos por temporada. 

Comparando ambas producciones, ‘The Last of Us’ sería por mucho, la serie más costosa de HBO y de muchas plataformas de streaming. Sin duda una gran apuesta para una temporada inicial de un proyecto que desde que se anunció ya genera varios comentarios entre los seguidores del videojuego.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram