Asombrosos encuentros entre masas de agua se han convertido en el alma de historias que emergen con fuerza para dirigir un cambio a favor de océanos más saludables. Son memorias construidas por storytellers unidos por su capacidad de capturar emociones a través de la lente y sus ganas de generar sinergia con organizaciones civiles, activistas, expertos y aquellas personas que comparten su amor por el entorno marino; todos, conectados por Ocean Culture Life (OCL).

Las siguientes postales del universo marino invitan a la contemplación, sí, pero también propician una reflexión profunda promovida por contadores de historias provenientes de todo el mundo. Ellos son quienes exponen la labor que realizan los Ocean Guardians y así inspiran a individuos, corporaciones, e incluso gobiernos, para apoyar dichos esfuerzos.

También te puede interesar:

Esta guía te permitirá conocer más de las playas en Costa Rica

Viajes que restauran el rostro del turismo de lujo en Centroamérica

Foto. ©Matt Porteous
Foto. ©Matt Porteous

“La narración de historias es esencial para fomentar el apoyo, el reconocimiento y, en última instancia, la acción. Cuanto más entendemos el océano, más lo apreciamos y queremos proteger”.

Matt Porteous, fundador de Ocean Culture Life.

El poder de la colaboración, la comunidad oceánica y la comunicación orgánica se hizo sentir con el éxito de la campaña impulsada por Ocean Culture Life para la protección de tiburones en las Maldivas. Ahora la organización trabaja en diferentes proyectos de conservación marina. Entre ellos, una iniciativa junto con Ocean Born Foundation y Ocean Beer para resaltar los efectos dañinos de las colillas de cigarrillos en nuestros océanos.

Conservación marina
Foto. ©Matt Porteous

Porque para preservar nuestros mares debemos estar dispuestos a escuchar y aprender de ellos. Tener la mente abierta al cambio y saber que individualmente, vivamos o no en la costa, todos podemos ser parte de un cambio positivo”.

Las palabras de Tamsin Raine, co-fundadora de Ocean Culture Life, son parte del pensamiento que impulsa a una comunidad que imagina un futuro donde el océano tiene voz; un futuro en el que volvamos a conectarnos profundamente con la naturaleza.

Ocean Culture Life
Foto. ©Matt Porteous
Conservación marina
Fotos: Fernanda Cortina: Storyteller y Ocean Guardian.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram