Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Un encuentro con la tradición cultural y su belleza natural aguardan impacientes la llegada de turistas a los Pueblos con Encanto en Honduras. Estos destinos ofrecen una placentera experiencia al caminar por sus calles mientras la mirada se pierde admirando su arquitectura que palpita siglos de historia.

El país centroamericano cuenta con un total de 16 destinos turísticos en donde se localizan estos Pueblos con Encanto. Cada uno de ellos ofrece una experiencia distinta al visitante, aunque también comparten esa discreta belleza que cautiva a cualquier que se aventure a mirarlos de frente.

Para ello hemos escogido tres de estos destinos, los cuales te harán redescubrir un rostro distinto del país.

Descubre:

Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Top 3: pueblos coloniales de Centroamérica que te dejarán sin palabras

La Esperanza

Pueblos con Encanto
Foto: Flickr.

La famosa ruta lenca de Honduras abraza uno de los Pueblos con Encanto que, gracias a su belleza singular, se han ganado el corazón de propios y extraños. En el municipio de Intibucá se localiza La Esperanza: entre sus trazos alberga ‘La Gruta’, una edificación de ermita en color blanco ubicada al frente de la cueva en el cerro La Crucita. Desde ahí, las vistas espectaculares anuncia una aventura inolvidable.

Muy cerca se puede apreciar la Cascada Río Grande con sus 95 metros en caída libre.

Pueblos con Encanto: Comayagua

Honduras Pueblos con Encanto
Foto: Carlos Zacapa/Unsplash.

El pasado de colonial se revela con todo su esplendor en esta ciudad caracterizada por hermosas iglesias antiguas y su impresionante Catedral Inmaculada Concepción, cuya construcción tardó 65 años. Uno de los relojes más antiguos del mundo está instalado en la torre de este monumental sitio

Ubicado en la zona central de Honduras, Comayagua es el punto de encuentro para el turismo religioso.

También te puede interesar: Parques Nacionales que no puedes dejar de visitar

Santa Lucía

Pueblos con Encanto Honduras
Foto: Cortesía Marca Honduras.

A tan sólo unos pocos kilómetros de la capital, Santa Lucía sobresale entre los Pueblos con Encanto del país, gracias a su pasado minero que se revela en las laderas de la montaña. Por ello, no tiene ese trazo rectangular característico de las ciudades edificadas por los españoles durante la Colonia.

Su atractivo principal es La Laguna, una joya natural de belleza enigmática que ofrece un refugio de paz. Asimismo, desde el Mirador el Cerrito de la Cruz se pueden apreciar las vistas espectaculares que cubre todo el poblado.

Estos tres Pueblos con Encanto permiten a los visitantes adentrarse en Honduras de una manera distinta.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram