EFE.- Estados Unidos donó 251 millones de dólares a la República Dominicana, según un convenio firmado este martes entre ambas naciones.

Con esta donación, hecha a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), se pone en marcha la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de ese organismo en el país, según un comunicado de la Presidencia.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El acuerdo, dirigido entre otras áreas, a la conservación del medio ambiente y mejorar la salud y otros servicios públicos, fue firmado por el presidente dominicano, Luis Abinader, y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas, en la sede de la Fundación Pediátrica por un Mañana.

Esta iniciativa “es el mejor rostro de la cooperación y el entendimiento entre dos naciones aliadas”, agregó Abinader.

Este acuerdo bilateral responde, además, a las conclusiones a las que ambas naciones arribaron tras el diálogo de alto nivel sobre reformas institucionales el pasado 28 de abril, precisó el comunicado.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

De su lado, Thomas, en estos momentos el diplomático de mayor rango de Estados Unidos en Santo Domingo, destacó que los objetivos del acuerdo responderán a las áreas prioritarias descritas en la Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana y las prioridades de la administración del presidente Abinader.