Por Johnny Castro 

Quizás usted ha escuchado durante los últimos días el rumor de que el gigante del videostreaming Netflix ofrecerá el servicio de videojuegos dentro de su plataforma, ¿pero es esto cierto y cómo funcionará?

Lo primero que vamos a decirles es que es cierto, la compañía estadounidense confirmó en una carta a sus inversores que se encuentra en la primera etapa de desarrollo del servicio; el cual, comenzará a ofrecerse inicialmente en celulares inteligentes y tabletas.

“También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad, por ejemplo con “Black Mirror Bandersnatch” y nuestros juegos de “Stranger Things”. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin costo adicional, al igual que las películas y las serie”, explica la misiva.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

De momento es una incógnita es si los juegos se ofrecerán en la nube de Internet, al igual que sus películas y series, o será necesario descargarlos a nuestros dispositivos móviles.

Lo que sí es cierto es que este nuevo catálogo no solo significará mayor competencia con otros servicios de videostreaming que cuestan la mitad de la tarifa básica de Netflix de $8,99 mensuales, como Disney+ y HBO Max, sino que han ido ganando mucho terreno en poco tiempo.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Sino que también entraría a competir con servicios de suscripción de videojuegos que se pueden jugar en línea o descargar, entre ellos PS Now y PS Plus de PlayStation, Game Pass de Xbox y Windows, así como Steam para computadoras y Stadia y Arcade de Google y Apple, respectivamente.

De momento no queda más que esperar y seguir de cerca los pasos del gigante estadounidense que cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y que evolucionó del alquiler de DVD´s mediante el servicio de correo postal, al videostreaming.

*En alianza con La República