EFE.- El Gobierno de Nicaragua anunció este martes que “muy pronto” enviará un barco con alimentos a Cuba, cuyo Gobierno enfrenta reclamos de la población por falta de alimentos y medicinas, además, rechazó la sesión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para discutir sobre la isla.

“En los próximos días, muy pronto nuestro pueblo, nuestro Gobierno, estará haciendo llegar (…) un barco con alimentos nicaragüenses a Cuba, para contribuir en estos momentos de pandemias que incluye a la pandemia, la peste yanqui que combatimos”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo, en su alocución de todas las tardes.

La también primera dama no informó la fecha del envío, ni los alimentos que trasladará a “esa hermana Cuba”, pero habló de su significado.

“Son alimentos que representan el respeto y eterno agradecimiento del pueblo nicaragüense, de nuestra revolución, al pueblo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro), de Miguel (Díaz-Canel), a la revolución cubana, y estará saliendo Dios mediante lo más pronto posible”, resaltó Murillo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En el mismo mensaje, la esposa del presidente Daniel Ortega rechazó la sesión extraordinaria que programó la OEA para mañana miércoles, con el objetivo de “abordar la situación en Cuba”.

“La delegación de Nicaragua expresa su más firme rechazo a esa convocatoria, que pretende de pésima fe hacer eco de una cruel, alevosa, campaña de desinformación y manipulación mediática”, sostuvo la vicepresidenta.

Cuba y Nicaragua han sido aliados cercanos en los años en que Ortega ha estado al mando del país centroamericano, primero de 1979 a 1990, y luego a partir de 2007.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), que lidera el presidente venezolano Nicolás Maduro.