Investing.com – Las ventas propiciadas por el pánico golpean los mercados de acciones y bonos de China, ya que se rumorea que los inversores extranjeros van a salir despavoridos.

Tesla (NASDAQ:TSLA) ha reportado ventas y ganancias sin precedentes, mientras que Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) presentarán sus resultados tras la campaña.

La Reserva Federal inicia una reunión de dos días y los futuros del café alcanzan máximos de varios años tras los nuevos pronósticos de heladas en Brasil.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 27 de julio, en los mercados financieros.

1. Pánico en las calles de Shanghái, Shenzhen, Hong Kong…

Las ventas propiciadas por el pánico se apoderaron de los mercados de acciones y bonos chinos a medida que los inversores se apresuran a huir despavoridos en respuesta a una represión regulatoria cada vez más extendida contra las compañías tecnológicas.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 4.4% y su índice tecnológico cayó un 6.7% hasta registrar mínimos de más de un año, lo que provocó ventas forzadas también en los mercados continentales: las acciones A de China cayeron un 4.0% y el Shanghai Shenzhen CSI 300 perdió un 3.5% hasta registrar su cota más baja desde octubre.

Los informes de los medios han sugerido que el “Equipo Nacional” de bancos y casas de corretaje controlados por el estado, que a menudo interviene para estabilizar el mercado durante sus episodios de volatilidad, había brillado por su ausencia.

2. Tesla bate récords, y retrasa el lanzamiento de sus camiones

Las acciones de Tesla suben más de un 2% antes de la apertura del mercado después de que el fabricante de vehículos eléctricos reportara un beneficio trimestral récord para igualar las cifras sin precedentes de entregas publicadas anteriormente.

La mejora del rendimiento operativo de la compañía ha sido centro de todas las miradas, perdiendo importancia la dependencia histórica de las ventas de créditos de carbono (ha representado sólo el 3% de los ingresos del grupo, frente al 7% de hace un año). El beneficio por acción de 1.45 dólares superó las expectativas en más de un 50%.

Sin embargo, el informe no ha estado exento de defectos: la compañía volvió a retrasar el lanzamiento de su camión Semi, y no ha dicho ni una palabra sobre cuándo llegará al mercado su camioneta Cybertruck. El director ejecutivo Elon Musk, que actualmente está siendo juzgado por supuesta estafa a los accionistas en la adquisición de Solar City hace cinco años, también ha dicho que no participaría en futuras videollamadas de presentación de resultados.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; datos de bienes duraderos y confianza de los consumidores

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este miércoles, siguiendo vagamente la estela de los acontecimientos de Asia. Todo apunta a que los volúmenes de negociación serán moderados a la espera del comienzo de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que algunos esperan que proporcione indicios más claros de un plan de retirada de algunos estímulos durante la segunda mitad del año.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} bajan un 0.4% o 148 puntos, los futuros del S&P 500 se dejan un 0.3% y los futuros del Nasdaq 100 descienden un 0.1%.

Apple, Alphabet y Microsoft presentarán sus resultados tras el cierre, otra razón por la que las operaciones podrían estar limitadas este miércoles.

Los pedidos de bienes duraderos de junio, junto con las actualizaciones periódicas sobre los precios nacionales de la vivienda y la encuesta mensual de confianza de los consumidores del Conference Board, podrían acaparar la atención tras la apertura.

4. Café, despierta y huele a los máximos de siete años

Los futuros del café continúan su ascenso estelar del lunes tras los nuevos pronósticos meteorológicos sobre otra ola de frío alrededor de áreas clave de crecimiento de Brasil, el mayor productor del mundo.

Los futuros del café arábica de Estados Unidos suben otro 10% hasta máximos de casi siete años después de que la agencia de suministro de alimentos de Brasil, Conab, dijera que las heladas de la semana pasada habían afectado a 150,000-200,000 hectáreas en más del 11% de la superficie de cultivo de arábica de Brasil.

Los futuros cerraron con un descenso de un 0.6%. Los futuros del café robusta de Londres, por su parte, subieron otro 1.8% hasta máximos de cuatro años.

5. El petróleo, a la deriva ante el aumento de casos de Covid-19 y la escasez de combustible

Los precios del crudo han ido a la deriva tras una serie de noticias dispares sobre la demanda de combustible y el progreso de la pandemia.

A las 12:15 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. suben 3 centavos, o menos de un 0.1% hasta 71.94 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0.2% hasta 73.86 dólares por barril, antes de la publicación de los datos de reservas del Instituto Americano del Petróleo a las 22:30 horas (CET).

Bloomberg informó el lunes de que American Airlines (NASDAQ:AAL) y Southwest Airlines estaban experimentando escasez de combustible para sus aviones, en lo que parece una evidencia más de que la demanda se está recuperando antes que la oferta. También hay mejores noticias de Europa, donde el Reino Unido y los Países Bajos han vuelto a reportar fuertes descensos de los nuevos casos de Covid-19, mientras que las curvas de infección en España y Portugal se aplanan aún más.

Sin embargo, los casos siguen aumentando en Francia, Alemania e Italia, y alcanzan su cota más alta desde marzo en Estados Unidos, superando los 88,000 el lunes.

Por Geoffrey Smith

Investing.com
Investing.com