Costa Rica es el anfitrión de la sexta reunión ministerial virtual del Desafío de Bonn para Latinoamérica y Caribe 2021 que busca combatir las tres crisis que afectan la región como lo son la climática, socioeconómica y sanitaria.

El Desafío de Bonn es la primera iniciativa de restauración a nivel global, lanzada en septiembre de 2011 por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de la República Federal de Alemania y la UICN, (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) con el apoyo de la Alianza Global sobre Paisaje Forestal y la Restauración (GPFLR por sus siglas en ingles).

La ministra de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica, Andrea Meza, afirmó hoy que la presente década resulta decisiva para la restauración, de cara a las metas vitales de la descarbonización.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Además, cuenta con el apoyo técnico de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ y la UICN  con el financiamiento del Ministerio Federal de Medio Ambiente Protección a la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU) a través de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

Este año el evento es organizado por el Gobierno de Costa Rica bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), junto con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

En la reunión virtual participarán altos decisores y delegaciones de los países de la región para compartir experiencias, avances, estrategias, retos, oportunidades y propuestas innovadoras para implementar acciones de restauración de ecosistemas y paisajes de cara a la crisis climática, socioeconómica y sanitaria.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La inauguración de la actividad estuvo liderada por la Ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo y contó con la participación de ministros y ministras de la Región. El Viceministro de Ambiente, Franklin Paniagua,  fungió como moderador del  panel de alto nivel de la apertura con la participación de Jochen Flasbarth, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Ambiente de Alemania (BMU) y  Úrsula Parilla, Secretaria del Desafío Bonn, Directora Regional de la UICN Oficina México, Amércia Central y el Caribe.