ROCKNROLLA es un proyecto que nació del  know how y networking de sus directores, y diciendo adiós a la comodidad que los detenía en los grandes grupos de comunicación. Hoy por hoy, es más que una agencia de publicidad convencional, se trata de un grupo de empresas movidas por la innovación, enfocadas en el desarrollo de proyectos estratégicos y profundos de branding, ideas y entretenimiento, la ejecución creativa cotidiana de esas estrategias, y el soporte digital.

En entrevista para Forbes, Federico Ahunchain, Fundador y Director de ROCKNROLLA, cuenta cómo desde su experiencia trabajando en las redes más importantes del mundo, con honestidad, frescura, agilidad y caracter, desarrolló un proyecto que podía adaptarse mejor a los cambios que estaban viviendo los consumidores y las marcas. 

Hoy su proyecto lo compone ROCKNROLLA, The Bowie Café y Flash, y es un grupo empresarial que ofrece proyectos de innovación para marcas y empresas que pueden ir desde el desarrollo de ideas de negocio, identidad, evolución de go to market, brand strechness, diseño, arquitectura de espacios, desarrollos tecnológicos, video clips con estrellas internacionales, series originales, juegos y mucho más.

“Nuestro método de trabajo es simple. La idea es cerrar la brecha que usualmente hay entre el research, el análisis, la estrategia, la creatividad y la ejecución. Lo hacemos en un formato más de asesoría, con acompañamiento y responsabilidad sobre la ejecución, a diferencia del formato de servicio que usualmente tienen las agencias de publicidad” describe Ahunchain. 

Un modelo sin rectas

De acuerdo con Ahunchain, funcionan más como partners que ayudan en asuntos medulares. El “Rock” para ellos es innovar con un toque de riesgo, de instinto. Convirtiendo los “must” en oportunidades. 

“Creo que nuestro mayor valor está en cuestionarnos todo, todo el tiempo y en encontrar nuevas formas de solucionar problemas. Por eso, generamos trabajo profundo y relaciones a largo plazo para las marcas, relaciones consistentes y de mucha confianza con nuestros clientes y equipo estratégico, relaciones que generan aprendizajes mutuos, evolución constante y una ecuación muy sana de liderazgos con nuestros clientes durante los procesos de trabajo. Esa complicidad sana, confianza, esa intimidad en el proceso de trabajo, es para mi la responsable de que al final haya grandes resultados“, resalta. 

Dentro de sus grandes logros está el trabajo que hecho con Grupo Financiero G&T Continental y su relanzamiento detrás del recordado “Ahorra o Nunca”, o el posterior trabajo de branding a través de lacomunicación y el diseño realizado para el Banco de Los Trabajadores donde desarrolló un valioso expertise en la categoría financiera; la app de BANTRAB centrada en la inclusión financiera: YoLo, o la serie animada de educación infantil a través del entretenimiento que es record en Youtube en la región: La Chiripa F.C.