Reuters.- Scarlett Johansson, protagonista de la película de superhéroes de Marvel Black Widow, demandó el jueves a Walt Disney Co, alegando que la compañía incumplió su contrato al lanzar la película en streaming al mismo tiempo que se estrenaba en los cines.

La estrategia de doble estreno redujo la compensación económica de Johansson, según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Black Widow se estrenó el 9 de julio en cines y con un cargo de 30 dólares en el servicio de streaming Disney+. Disney ha estado probando el plan de doble estreno para algunas películas durante la pandemia del coronavirus, ya que la compañía intenta impulsar su servicio de streaming.

La demanda de Johansson alega que Disney quería dirigir al público hacia Disney+, “donde podía quedarse con los ingresos para sí mismo mientras simultáneamente crecía la base de suscriptores de Disney+, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la señora Johansson y así enriquecerse”, dice la demanda.

Un representante de Disney no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.