EFE.- El Reino Unido ha comenzado a enviar hasta nueve millones de vacunas contra la covid-19 a países en desarrollo como Indonesia, Jamaica, Kenia o Belice, informó hoy el ministerio británico de Exteriores.

De ese total, cinco millones de dosis irán dirigidas a COVAX, el programa internacional de acceso global a las vacunas, que a su vez las destinará a los países receptores. Los otros cuatro millones serán enviados directamente por Reino Unido.

En un comunicado, Exteriores destaca que Indonesia recibirá 600.000 dosis; Kenia, 817.000; y Jamaica, 300.000, entre otros países.

En un vídeo difundido por el Gobierno británico, las autoridades muestran cómo un avión rumbo a Belice y Guyana recibe un cargamento de vacunas de Oxford/AstraZeneca, que son los que Reino Unido va a donar.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Se trata, señala la nota, de la primera remesa de las cien millones de dosis que el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió destinar países en desarrollo durante la pasada cumbre del G7 en Cornualles (sureste de Inglaterra).

Se espera que el Reino Unido envíe hasta 30 millones de dosis antes de final de año.

“Hacemos esto para ayudar a los más vulnerables, pero también porque sabemos que nadie estará a salvo hasta que todo el mundo lo esté”, señaló el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Por su lado, el ministro de Sanidad, Sajid Javid, apuntó que su gobierno ha asegurado suficientes dosis para todos los residentes en el Reino Unido, de forma que también se puedan administrar inyecciones de refuerzo, por lo que ahora pretenden que “los países en desarrollo puedan levantar un muro de defensa contra el virus como hemos hecho en Reino Unido”.