‘Burger Week’ sigue consolidándose como el evento gastronómico más esperado en Panamá. Cada año decenas de restaurantes de este país se unen a través de una muestra que busca crear la mejor hamburguesa.

Desde el pasado 15 de julio y hasta 15 de agosto próximo este festival hace honor a la propuesta culinaria más famosas de mundo. Con ello atrae a miles de habitantes de la capital panameña, quienes acuden a los distintos lugares en donde se ofrecen creativas y divertidas hamburguesas, las cuales deleitan los paladares más exigentes.

Para elegir cuál es la mejor creación: un panel de seis jueces degusta todas ellas con el objetivo de seleccionar las seis favoritas de cada uno de ellos. De ahí saldrá la ganadora de la edición 2021 de ‘Burguer Week’, misma que se dará a conocer el 16 de agosto.

Descubre:

Copey anuncia su primer vino Malbec producido en Costa Rica

5 restaurantes en Centroamérica que redefinen la gastronomía

Panamá Hamburguesa
Foto: Francis CLARIA /Pixabay.

De manera paralela, los comensales también pueden votar en el sitio oficial del evento, en donde eligen su hamburguesa preferida. Ésta se revelará unos días después de la conclusión del festival gastronómico de Panamá.

Algunas de las recetas que ya han llamado la atención es la ‘Truffle Bomb’ –creación del recién inaugurado Happy Burger– una opción vegana hecha con pan de papa, hongo portobello relleno de queso y trufa negra.

hamburguesas Panamá
Foto: Juan David Naar Ortiz/Unsplash.

En tanto, ‘Ninety Six’ se presenta como una propuesta mediterránea al estar elaborada con carne de ternera y vegetales grillados.

En su octava edición, este año se sumaron 77 restaurantes de Panamá. Todos estos han creado nuevas recetas para sorprender a los fanáticos del famoso plato.

También te puede interesar: Paris Hilton tendrá su propio programa de cocina en Netflix

Burger Week hamburguesa
Foto: Dantegráfico/ Pixabay.

Otra forma en que las personas pueden participar es a través de un juego que se desarrolló para la ocasión. En éste suben de nivel al completar retos y comer hamburguesas, así se convierten en ganadores de ‘Burger Week’.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram