Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Las ballenas están de regreso a Costa Rica. Los mamíferos más grandes del planeta se podrán observar a partir del mes de julio al próximo mes de octubre a su paso por el país centroamericano desde la región de Quepos, donde los visitantes vivirán una experiencia inolvidable. 

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos pro las autoridades, los tours operadores están disponibles para el avistamiento de este gigante del mar. Uno de los lugares idóneos es sin lugar a dudas Quepos, donde turistas como locales podrán disfrutar de este espectáculo que nos ofrece la naturaleza. 

También puedes leer: Tres Pueblos con Encanto en Honduras que te van a enamorar

Los interesados en observar las ballenas pasar en las aguas del Pacífico nacional, podrán aventurarse en alguna de las opciones de los tours operadores. Las opciones resaltan en barcos con ocupación de hasta ocho personas y catamaranes para grupos más grandes. 

Ballenas Costa Rica
Fotos: Cortesía de Planet Dolphin Catamaran Eco Adventures.

El recorrido con una duración de tres horas y media por la costa, incluye, en mucho de los casos, amenidades como frutas, bebidas y el equipo necesario para realizar snorkeling. Los precios podrán variar según los paquetes, los cuales son diseñados para familias, parejas y amigos. 

No dejes pasar: Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Recorrer parte de las aguas del Parque Nacional Manuel Antonio para tener contacto con las ballenas, te espera. Toma en cuenta que deberás gestionar tu próxima aventura por lo menos dos días antes para tener el orden todos los detalles. 

Costa Rica ballenas
Foto: Cortesía Planet Dolphin Catamaran Eco Adventures.

Únete a la mejor temporada para el avistamiento de ballenas. Con su llegada se espera que la reactivación de la industria llegue antes y vuelva a contribuir económicamente a las personas de la zona. La zona, además de este espectáculo natural ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la gastronomía, enigmáticos paisajes y su excelente atención y servicio al visitante. 

En tendencia: Top 3: pueblos coloniales de Centroamérica que te dejarán sin palabras

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram