Un estudio encargado por Adobe revela que el 60% de los líderes de negocios y tecnología creen que la firma electrónica es un requisito fundamental para respaldar la continuidad y agilidad de los negocios.

La importancia de utilizar esta herramienta crece y en Honduras los contratos celebrados mediante firma electrónica ya tienen la misma validez que los efectuados por escrito.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En Costa Rica ya se conoce y comprende el término “Firma Digital Certificada”, su alcance legal y la garantía de los documentos electrónicos, como sucede con un documento en papel, revela Jorge Mora Flores, Director de Gobernanza Digital MICITT.

Se tiene más claridad en que el uso de la firma electrónica en todo tipo de trámites, brinda beneficios y ventajas tanto a los ciudadanos como a las instituciones o empresas.   

“La travesía de la digitalización a la que están direccionando los gobiernos, organizaciones y distintas industrias, será exitosa al contar con el apoyo de la firma electrónica pues les brinda agilidad a los procesos, además de garantizar la seguridad de no alteración de los documentos y de la identidad del suscriptor. Asimismo, brinda una movilidad en el acceso a los documentos”, señala Eduardo Jordao, Senior Channel Account Manager at Adobe.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La firma electrónica permitirá que las personas y las compañías desde su dispositivo móvil, firmen un contrato para, por ejemplo, el alquiler de una casa, comprar un carro y abrir una cuenta bancaria sin tener que salir de casa o estando desde su oficina, pero con la certeza de que al finalizar el flujo de firma recibirá el documento final firmado, sin permitir cambios y con una declaración de la identidad del suscriptor, todo con la calidad garantizada de Adobe Sign.