EFE.- Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este lunes el inicio de la vacunación contra Covid-19 de niños de entre 3 y 17 años con la vacuna china de Sinopharm después de haber comprobado su efectividad.

El Ministerio de Salud emiratí aseguró en su cuenta de Twitter que ha adoptado esta decisión basados a los resultados de “estudios clínicos y una evaluación rigurosa seguida del permiso para su uso y la evaluación a nivel local que cumple con las regulaciones aprobadas”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Este domingo el Departamento de Salud del emirato de Abu Dabi informó de que había llevado a cabo un estudio con una muestra de 900 niños en el que la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm había mostrado su efectividad en recudir la tasa de infecciones y la gravedad de los síntomas.

No reveló, no obstante, el porcentaje de efectividad entre los menores.

Según los datos revelados por la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres, hasta la fecha ha vacunado con al menos una dosis al 78.95% de su población y al 70.57% con la pauta completa.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según el portal web OurWorldInData.org, que recopila información oficial de cada país sobre la vacunación y que no recoge en su última actualización los de Emiratos, Canadá es el país con la campaña más avanzada con un 71.84% de personas con una dosis y 59.39% con las dos.