Baylis Medical anunció su llegada a Costa Rica. Esta es una empresa canadiense líder en el desarrollo y comercialización de dispositivos médicos innovadores en cardiología.
 
En un comunicado de prensa, la firma Baylis Medical señala que está instalando una planta de manufactura en la Zona Franca La Lima, en Cartago, donde fabricará productos cardiovasculares para atender los mercados globales. Planea contratar a casi 200 trabajadores una vez que alcance su capacidad máxima.
 
“Costa Rica le ha apostado por impulsar sectores productivos de alto valor agregado, con productos y servicios que revolucionan los mercados, y que además generen empleo formal de calidad para los costarricenses, con arraigo y opciones de crecimiento constantes. Una vez más el país consolida su trayectoria de crecimiento e innovación en la industria de dispositivos médicos con la apertura de la empresa Baylis Medical. Estamos muy orgullosos de que hayan confiado en Costa Rica para la puesta en marcha de una planta tan importante para atender los mercados internacionales mediante una visión estratégica y transformadora. Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo y de parte del Ministerio de Comercio Exterior le deseamos los mejores éxitos”, indicó complacido el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica
 
“Estamos orgullosos de expandir Baylis Medical con una nueva instalación en Costa Rica. Nuestro equipo en Costa Rica será fundamental para ayudarnos a atender a los pacientes a través de dispositivos cardiológicos líderes que mejorarán la vida de las personas en todo el mundo en los próximos años”, expresó Kris Shah, Presidente de Baylis Medical.
 
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó: “Una reconocida trayectoria en el sector de ciencias de la vida permite al país tener a 12 de las 30 líderes globales de la industria médica. Hoy, Baylis Medical se une hoy al clúster, que al cierre del 2020, sumaba 81 compañías y generaba más de 38.000 empleos acumulados en Costa Rica. Invertir con propósito toma más relevancia para empresas líderes de la industria y el país sigue a la cabeza de los destinos de inversión que destacan por talento humano, cercanía a mercados meta y disponibilidad de suplidores, bajo los conceptos más innovadores de sostenibilidad productiva”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter
 
Baylis Medical resaltó la consolidación del sector de fabricación de dispositivos médicos de Costa Rica y su fuerza laboral altamente calificada para su decisión de inversión. En términos de valores fundamentales, las similitudes de Costa Rica con Canadá hicieron que el país fuera atractivo para su expansión aquí.