Investing.com.- El creciente número de inversores continúa eligiendo las monedas digitales como un activo de inversión, y algunas criptomonedas atraen mucha más atención que otras.

Según los datos presentados por BlockArabia.comademás de TetherBitcoin y Ethereum, como las tres criptomonedas más negociadas del mundo, algunas otras criptomonedas también experimentaron un aumento en el volumen de operaciones el mes pasado.

Aquí está la lista de las 10 criptomonedas más negociadas en julio.

El volumen de comercio de Bitcoin casi se redujo a la mitad, Ethereum bajó un 43% en un mes.

Los datos de CoinMarketCap mostraron que Tether todavía representa la moneda más importante en el espacio criptográfico, con un volumen de operaciones mensual de 1.48 billones de dólares en julio, casi el mismo valor que en junio. Aún así, su capitalización de mercado se redujo ligeramente el mes pasado a 61,800 millones de dólares, en comparación con los 62,400 millones del primer día de julio.

Otras criptomonedas importantes fueron testigos de una caída significativa en su volumen de compra de 30 días. Durante julio, el precio de la criptomoneda más cara del mundo, Bitcoin, subió un 26% y alcanzó los 41,963 dólares la semana pasada. Sin embargo, el volumen de operaciones de la moneda criptográfica líder casi se redujo a la mitad en los últimos 30 días, pasando de alrededor de 1.2 billones dólares en junio a 642,700 millones en julio.

Ethereum también fue testigo de una caída significativa, con su volumen de operaciones mensual cayendo un 43% a 505,900 millones en julio. Sin embargo, su capitalización de mercado aumentó casi un 30% en este período, pasando de 237,800 millones a 303,500 millones.

EOS, la cuarta criptografía más negociada en junio, no llegó a la lista de las 10 principales el mes pasado. De hecho, las estadísticas muestran que su volumen de operaciones se desplomó en un 92% en comparación con junio, cayendo de 288,900 millones a solo 21,000 millones.

Aunque su volumen de operaciones cayó un 25% a 194,400 millones en julio, Dogecoin aún subió un lugar hasta la cuarta criptografía más comercializada a nivel mundialBinance USD redondea la lista de los cinco primeros con 125,200 millones en volumen de operaciones mensual.

El volumen de operaciones de PlayDapp y WETH aumentó en julio

Las estadísticas muestran cambios significativos en la otra mitad de la lista. PolygonBitcoin CashChainlink y Stellar, que fueron testigos de un impresionante volumen de operaciones en junio, tampoco llegaron a la lista de los diez primeros el mes pasado.

El volumen de operaciones de XRP, la novena criptografía más negociada en junio, se desplomó un 53% a 76,700 millones de dólares. Aún así, la criptomoneda nativa para productos desarrollados por Ripple Labs se ubicó como la séptima criptografía más negociada en julio.

Los datos de CoinMarketCap mostraron que, en comparación con junio, dos nuevas criptomonedas ingresaron a la lista de los más negociados. Con 92.800 millones de dólares en volumen de operaciones mensual, PlayDapp ocupó el sexto lugar en la lista de monedas más populares. Además, las estadísticas muestran que el precio del token utilizado en el ecosistema de juegos PlayDapp Blockchain para comprar y vender artículos NFT dentro de los juegos aumentó un 233% en este período, pasando de 0.1681 a 0.5608 dólares. WETH, o Wrapped Ethereum, ocupó el octavo lugar en la lista, con 61,700 millones de dólares en volumen de compra de 30 días.

USD Coin y Ethereum Classic cierran la lista de los diez primeros, con 55,800 millones y 52,700 millones de dólares en volumen de operaciones mensual, respectivamente.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com