Bridgestone Americas anunció la inversión de dos millones de dólares, así como la expansión de su planta de producción de Air Springs, Firestone Industrial Products (FSIP) ubicada en Turrialba, que creará más de 100 nuevos puestos de trabajo.
 
Con operaciones en Costa Rica desde el 2009, Firestone Industrial Products emplea actualmente a 148 personas. La compañía planea iniciar la contratación de nuevos colaboradores en el primer semestre del 2022, lo que representará un aumento del 40% de su planilla actual.

La compañía espera continuar creando nuevos empleos en los próximos años, llegando a más de 230 colaboradores para el 2025, un aumento del 55% en comparación al 2021, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica
 
Para el 2025, FSIP espera tener una capacidad de producción cuatro veces mayor que en el 2021, alcanzando un promedio de 2 millones de unidades por año.
 
El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a la compañía por la confianza depositada en el país durante tantos años y enfatizó en que este es un excelente ejemplo de lo que se procura lograr con la estrategia enfocada en atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país.
 
“La nueva inversión de la Corporación Bridgestone demuestra que comunidades fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) tienen la capacidad de albergar con éxito a grandes empresas. Estas inversiones mejoran sus condiciones de competitividad y contribuyen con el desarrollo regional al incentivar la economía local y generar empleos de calidad a corto y largo plazo”, expresó el mandatario.
 
“Estamos muy satisfechos con la decisión de ampliar la planta Firestone Industrial Products ubicada en Turrialba. Durante los últimos 12 años en el país, hemos fabricado alrededor de siete millones de unidades y hemos invertido más de $25 millones en nuestras operaciones”, afirmó José Joaquín Hernández, Gerente General de FSIP Costa Rica. “Atributos como el clima socioeconómico, el nivel de especialización y la ubicación estratégica del país han sido factores clave para el éxito y crecimiento de nuestras operaciones”, concluyó Hernández.
 
Firestone Industrial Products eligió Turrialba por su ubicación estratégica en el país, que incluye la cercanía a puertos e instituciones educativas de alto nivel como la Universidad de Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Instituto Tecnológico de Costa Rica, que brindan acceso a personal calificado.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter
 
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido e indicó: “El desarrollo en zonas fuera de GAM ha sido una de las principales tareas que se ha fijado la administración y, desde el sector comercio exterior nos hemos dado la tarea de trabajar arduamente para procurar un crecimiento económico inclusivo, en armonía con el ambiente, promoviendo empleos de calidad y reduciendo la desigualdad”.

 

También te puede interesar