Investing.com – El gigante asiático ordena pruebas masivas y restricciones de viaje en las principales ciudades del país a medida que aumentan los casos de coronavirus provocados por la expansión de la variante Delta.

La Comisión Nacional de Salud de China ha informado de 96 casos de Covid este miércoles, el tercer día consecutivo en que reportó 90 casos o más. De los casos recientemente confirmados, 71 fueron transmitidos localmente, según la comisión.

A los economistas les preocupa que una estricta represión gubernamental sobre los movimientos pueda dañar la economía, la única gran economía que creció el año pasado, informa CNBC.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“China ha demostrado antes que está dispuesta a tomar medidas enérgicas para controlar Covid, y no dudamos de que lo hará de nuevo esta vez”, destaca Robert Carnell, jefe regional de investigación de Asia y el Pacífico de ING (AS:INGA), en declaraciones recogidas por CNBC.

Las autoridades chinas han tomado medidas drásticas contra cualquier brote de infecciones por Covid. La última propagación de la variante Delta del Covid, más transmisible, ha llevado nuevamente a las autoridades a endurecer las medidas de contención en todo el país.

Pekín ha impuesto controles estrictos de entrada y salida y Wuhan hará test a todos sus residentes para detectar nuevos casos de Covid, según la agencia china de noticias Xinhua.

El resurgimiento de las infecciones por Covid-19 y las últimas medidas de contención podrían retrasar la recuperación del gasto de los hogares chinos, afirma Sian Fenner, economista líder para Asia de la consultora Oxford Economics.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

No obstante, Fenner mantiene su pronóstico de crecimiento de China en el 8.4% en 2021, algo más alto que la previsión del 8.1% del Fondo  Monetario Internacional (FMI).

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com