Investing.com – La capitalización de Robinhood, la aplicación de transacciones bursátiles, subió como la espuma en menos de una semana. En su cierre inaugural el viernes, su valoración fue de $29 mil millones, incluso por debajo de lo que estipuló la empresa para su salida a bolsa.

Pero apenas cuatro jornadas más en el mercado le bastaron para cambiar este escenario a uno mucho más positivo, y alcanzar una capitalización de $50 mil millones, 5 veces más que la capitalización actual de GameStop ($10,500 millones).

Y es que justamente, ese mismo auge que experimentó el mercado con esta acción meme, ahora sucede con RobinHood, a pesar de que los inversionistas minoritarios, principales impulsores de los precios de estas acciones, anunciaban desde los foros ‘wallstreetbets’, en Reddit, que no comprarían estos valores.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El supuesto rechazo que le darían a la acción se debe precisamente a los momentos de boom de GameStop, cuando la plataforma Robinhood debió parar la cotización varias veces, y estos pequeños inversionistas todavía lo recordaban.

Sin embargo, todo apunta a que han cambiado de opinión, y podría ser nuevos aliados de Robinhood, apostándole a sus títulos, e incluyéndola como la nueva acción meme.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

La aplicación de operación bursátil inició su oferta pública con su acción a $38, ahora cotiza al doble ($61,74), pero hoy sufre una caída significativa de 12%.

Investing.com
Investing.com