Investing.com.- JPMorgan Chase ha comenzado a dar a sus clientes de gestión de patrimonio acceso a seis fondos de criptomonedas en el último mes, según publica CNBC.

Ayer jueves, permitió a los asesores financieros comenzar a colocar clientes de bancos privados en un nuevo fondo de bitcoins creado con la firma de cifrado NYDIG, según fuentes cercanas a esta operación. 

A finales del mes pasado, JPMorgan lanzó el acceso a cuatro fondos de Grayscale Investments y uno de Osprey Funds: Grayscale Bitcoin Trust, Grayscale Bitcoin Cash Trust (OTC:BCHG), Grayscale Ethereum Trust (OTC:ETHE), Grayscale Ethereum Classic Trust (OTC:ETCG) y Osprey Bitcoin Trust (OTC:OBTC), según estas mismas fuentes.

JP Morgan (NYSE:JPM) estaría así siguiendo los pasos de Morgan Stanley (NYSE:MS) y Goldman Sachs (NYSE:GS) para ofrecer fondos de bitcoin a los clientes.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Aunque Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, es conocido por no ser un defensor del Bitcoin, él mismo habría reconocido que los clientes cada vez demandan más esta cripto como posibilidad de inversión.

Greg King, director ejecutivo de Osprey Funds, dijo en un comunicado que estaba “complacido de que los clientes de JPMorgan ahora tengan acceso al fondo de bitcoins que cotiza en bolsa con el precio más bajo de EE.UU.”. Y Grayscale también habría manifestado su satisfacción por el respaldo de JPMorgan, según CNBC.

Según Business Insider, los asesores de JPMorgan no pueden recomendar los fondos Grayscale o Osprey, solo pueden responder a las solicitudes de los clientes.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Y aunque el banco hace que esos fondos estén ampliamente disponibles en sus diversas plataformas de administración de patrimonio, solo los clientes de bancos privados pueden acceder al fondo NYDIG.JPMorgan cambia su objetivo en Bitcoin y se une a Morgan Stanley y Goldman.

Investing.com
Investing.com