Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Costa Rica Fashion Week, en su edición número veinte, compartió la unión de sinergias latinoamericanas. Ocho diseñadores presentaron su colección en el primer día de actividades, logrando destacar prendas cargadas de elementos coloridos y gráficos que aportaron a la pasarela dinamismo. 

El talento costarricense estuvo acompañado de los diseñadores Mario Barboza, Linda Liz, INA y Sastrería Trianda; de República Dominicana se presentó Isla & White y Guanninna Azzar; Colombia representado por Beatriz Camacho y por España Juan Carlos Mese, director creativo de Angel Shelesser.

Este último fue el encargado de abrir la pasarela con su colección Catarsis con la que tiene el objetivo de internacionalizarse y poder exportar su producto abanderando sus piezas de cuero realizados con materiales reciclajes o cuero de desecho. 

Costa Rica Fashion Week
Coloridos y gráficos destacaron en los modelos de las primeras pasarelas. Foto: Costa Rica Fashion Week.

También puedes leer: Tres Pueblos con Encanto en Honduras que te van a enamorar

Por su parte Linda Liz presentó una colección para su marca 33.3 cuyo propósito es ser incluyente y que todo tipo de mujer pueda usarla. Durante el recorrido de la pasarela se pudo observar distintos modelos con siluetas versátiles y prendas para el deporte con forros reversibles construidas con telas ecológicas. 

Marianela Sandí, de la marca Sastrería Triana, destacó presentando su colección Renacentista, la cual se caracteriza por tener prendas inspiradas en la gran pausa que hubo por la pandemia. Los colores vibrantes y atrevidos acapararon el protagonismo. 

Costa Rica Fashion Week
Marianela Sandí, de la marca Sastrería Triana, presentó su colección Renacentista. Foto: Cortesía CRFW.

Presentando 36 looks del universo Resort, la colombiana b dio muestra de su talento con Flor de Sal, una colección inspirada en la poesía de la naturaleza de los cristales de sal de las salinas colombianas. Siluetas asimétricas, con estampados en las alteraciones de la sal y algas con los colores del aterdecer; un tributo a la naturaleza. 

En tendencia: Este país de Centroamérica ostenta ser el más seguro del mundo

El cierre quedó a cargo de Giannina Azzar con una colección que definió como “Too much”. Las prendas recargadas con cristales Swarovski se lucieron con colores predominantes entre el negro, rojo, azul y blanco. 

Costa Rica Fashion Week
Linda Liz presentó una colección para su marca 33.3 con una bandera incluyente. Foto: Costa Rica Fashion Week.

El Costa Rica Fashion Week continuará brindando lo mejor de la moda nacional e internacional en un evento que marcará la historia de su celebración. La edición veinte conjugará lo mejor de la industria teniendo presentes a los mejores representantes de Latinoamérica en un solo lugar. 

No dejes pasar: Maravillas centroamericanas que tienes que ver alguna vez en la vida

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram