El Grupo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con su otra organización, BID Invert, consiguieron la certificación EDGE Move por lograr un lugar de trabajo de equidad e inclusión. Grupo BID, que también está compuesto por BID Invert y BID Lab, es el primer banco en las Americas y el segundo a nivel mundial en lograr esta certificación.

Para recibir este nombramiento, se toman en cuenta las políticas de las empresas, los salarios igualitarios, esfuerzos de reclutamiento, flexibilidad de horario, modalidad de trabajo, cultura, roles, entre otras cosas, arrojando en Grupo BID resultados destacados en inclusión y equidad de género.

 “Una institución diversa es una institución exitosa. Es por eso que como parte de las prioridades de nuestra estrategia Visión 2025 están el género y la diversidad. Continuaremos trabajando internamente y con nuestros países miembros para alcanzar este objetivo”, comentó Mauricio Claver-Carone, presidente del Grupo BID.

Leer: Presidente Alvarado firma ley que promueve igualdad de afrodescendientes

Además de lo ya mencionado, la empresa ofrece las mismas oportunidades de crecimiento para sus empleados, tomando en cuenta la inclusión, es decir, sin importar su género y, actualmente Grupo BID busca asegurar la equidad en todas las áreas a nivel interno y regional. Para llegar a esta certificación, ambas organizaciones pasaron por EDGE Plus, que mide la fusión del género con la raza o etnia y orientación sexual.

“Estamos orgullosos de haber sido una de las organizaciones más visionarias al decidir cambiar nuestro marco estratégico de Diversidad e Inclusión a Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)”, mencionó Ria Jordan, Asesora de DEI del Grupo BID. “Este es un paso adelante que reconoce que para crear un sentido de pertenencia necesitamos trabajar en la construcción de equidad en términos de género, afrodescendientes, LGBTQ +, indígenas y personas con discapacidad”.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Esta organización brinda soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. Está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos por más de 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo