Las universidades que muestren innovación en la enseñanza, evaluación e integridad en las nuevas tecnologías durante esta nueva era digital podrán aplicar a los premios Americas Higher Education Awards que serán en el próximo mes de octubre. Estos reconocimientos son entregados por la empresa Ed-Tech , creadora del servicio antiplagio  Turnitin.

La compañía busca, por medio de estos premios, identificar usos inteligentes e innovadores de las soluciones de Turnitin para resolver los desafíos educativos tanto para académicos como para estudiantes de universidades, de esta forma, poder tener una retroalimentación de sus usuarios y seguir desarrollándose para beneficiar a la comunidad educativa.

Las inscripciones de proyectos están abiertas y finalizarán el 10 de septiembre del presente año. Para registrarse, las universidades candidatas deben ingresar a la página oficial de Turnitin, leer y llenar el formulario de registro. El evento se llevará a cabo de manera virtual y se escogerán 6 ganadores que recibirán la cantidad de 2,000.00 dólares para donar a su organización benéfica o beca de su preferencia.

Leer: Bill Gates pierde el cuarto lugar entre los más ricos tras ceder acciones a su exesposa

Entre los temas que deben incorporar las universidades participantes en sus casos de éxito son:

●         Enfoques y estrategias institucionales que promuevan la innovación y la integridad en la evaluación de las tecnologías de Turnitin.

●         Resultados positivos de aprendizaje de los estudiantes que se lograron mediante el uso de las soluciones de Turnitin.

●         Formas innovadoras en que se utilizaron las herramientas de Turnitin para mejorar la integridad académica de los estudiantes, ayudando a evaluarla originalidad y apoyar la honestidad académica en toda la institución.

“Al reconocer a los educadores por sus mejores prácticas en el entorno académico, el premio busca beneficiar a la comunidad académica que ha utilizado nuestra tecnología educativa de formas innovadoras y en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La pandemia trajo muchos desafíos a los educadores, quienes tuvieron que adaptar y reinventar sus prácticas de enseñanza. En muchos casos, los educadores tuvieron que explorar un universo completamente desconocido para ellos. Y toda la tecnología utilizada para mejorar sus prácticas docentes seguirá utilizándose incluso después de este periodo”, mencionó Rosa Elizondo, vicepresidenta regional para las Américas de Turnitin.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La llegada de la pandemia aceleró el intento de adaptación a nuevas tecnologías y herramientas, dando paso a tener una vida virtual por completo. Los retos a los que el mundo se ha tenido que enfrentar para llevar a cabo sus actividades es impresionante, y entre esas actividades, está la educación. Por eso, diferentes empresas han decidido apoyar este sector para reconocer el esfuerzo que han hecho miembros de diferentes instituciones para lograr una buena adaptación, como es el caso de Turnitin.