Investing.com – Poly Network, una plataforma que busca conectar diferentes cadenas de bloques, ha revelado un ataque informático en su cuenta de Twitter y pide establecer comunicación con los hackers a los que insta a “devolver los activos pirateados”.

Una cadena de bloques es un libro de actividades en el que se basan varias criptomonedas. Cada moneda digital tiene su propia cadena de bloques y son diferentes entre sí. Poly Network afirma poder hacer que estas diversas cadenas de bloques funcionen entre sí, publica CNBC.

Poly Network es una plataforma financiera descentralizada. DeFi es un término amplio que abarca aplicaciones financieras basadas en la tecnología blockchain que busca eliminar intermediarios, como corretaje e intercambios. Por lo tanto, se denomina descentralizado.

“La cantidad de dinero que pirateó es la mayor en la historia de DeFi”, destaca Poly Network.

Una vez que los piratas informáticos robaron el dinero, comenzaron a enviarlo a otras direcciones de criptomonedas. Los investigadores de la compañía de seguridad SlowMist dijeron que se transfirió un total de más de 610 millones de dólares en criptomonedas a tres direcciones diferentes.

Poly Network instó a los intercambios de criptomonedas a “incluir tokens en la lista negra” provenientes de las direcciones que estaban vinculadas a los piratas informáticos.

“Tomaremos acciones legales e instamos a los piratas informáticos a que devuelvan los activos”, dijo Poly Network en Twitter.

La compañía de seguridad de blockchain SlowMist captó el buzón de correo, la IP y las huellas dactilares del dispositivo del atacante.

El fraude relacionado con DeFi también está aumentando. En los primeros siete meses del año, representaron el 54% del volumen total de fraudes criptográficos frente al 3% de todo el año pasado, señala CNBC.

Por Laura Sánchez

Investing.com
Investing.com