Las remesas familiares en El Salvador crecieron un 45.3% en la primera mitad de este año, equivalente a 1,140.9 millones de dólares, en comparación de los primeros seis meses del año 2020. Todo esto debido a la situación mundial que se está viviendo.

LEER: El Salvador lidera la libertad abanderado por Bitcoin

Según las cifras del Banco Central de Reserva, las remesas familiares provenientes de Estados Unidos equivalen al 95.4% del total de las recibidas. El país que sigue a la lista es Canadá con tan solo un 1%, después España y, por último, Italia.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter.     

Estas cifras también arrojaron que la zona central es la que más percibe estas remesas familiares con un 36.9% del total; la zona oriental con 32%, la occidental con 17% y la paracentral con 12%.

Se entiende por remesa al dinero o artículos que envían los migrantes a sus familiares y amigos que se encuentran dentro de su país de origen. Son fondos privados. Aunque también pueden ser de carácter social: ideas, comportamientos, identidades, el capital social y los conocimientos que los migrantes adquieren durante su residencia en otra parte del país o en el extranjero y que pueden transferir a sus comunidades de origen.