EFE.- Diversas organizaciones de Costa Rica firmaron este jueves un convenio mediante el cual buscarán reactivar el turismo de reuniones, un sector que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia de la covid-19.

El convenio fue suscrito por el Centro de Convenciones de Costa Rica y ocho asociaciones organizadoras de eventos, con el fin de trabajar en conjunto para llevar a cabo actividades como capacitaciones sectoriales en tendencias de la industria, reuniones de juntas directivas, asambleas, así como eventos anuales.

“Hoy más que nunca nuestros colegas productores, proveedores de eventos, chefs y otros necesitan un apoyo real y tangible, por lo que nos hemos dado a la tarea de unir fuerzas para poder salir adelante, sabemos que han sido tiempos duros; pero también los mejores años de nuestra industria están por venir y debemos estar preparados para lo que viene”, dijo la presidenta del grupo operador del Centro de Convenciones, Juliana López.

LEER: Costa Rica destaca recuperación del turismo y la llegada de aerolíneas

El Centro de Convenciones de Costa Rica, que está cumpliendo su tercer aniversario, es un edificio de 15.600 metros cuadrados, tiene una capacidad para 4.600 personas y se sitúa en las afueras de San José a 8 kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país, y a 10 kilómetros del centro de la capital.

“Con nuestro Centro de Convenciones hemos logrado unificar la mayor parte del encadenamiento de la industria de reuniones bajo un convenio marco, que bajo condiciones especiales, busca fortalecer este sector de cara a una reactivación responsable. Esto será clave para recibir en los próximos años más eventos internacionales y turistas de congresos,” dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Las asociaciones beneficiadas del convenio producen al año más de 4.600 eventos desde las 50 hasta las 20.000 personas y, según datos del Buró de Convenciones, esta industria genera anualmente unos 150 millones de dólares.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes que antes de la pandemia recibía cada año unos 3 millones de turistas, atraídos en su mayoría por el 5 % de la biodiversidad del planeta que alberga la nación centroamericana.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter