EFE.- Costa Rica será la sede, en julio de 2022, de la Conferencia Mundial de Centros de Convenciones, en la que los representantes de este sector discutirán asuntos como buenas prácticas, innovación y desarrollo, informaron este viernes los organizadores.

Se trata de un evento que se enmarca dentro de la conferencia anual de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), que por primera vez se llevará a cabo en un país latinoamericano, precisamente en el Centro de Convenciones de Costa Rica, un moderno edificio inaugurado hace tres años.

“Nos complace anunciar nuestra conferencia anual en Costa Rica para el 2022, lo que nos permitirá descubrir su fantástico Centro de Convenciones y un hermoso país. Nuestro evento contempla un profundo aprendizaje de líderes globales de nuestra industria, nos permite compartir, que es la mejor forma de aprender y fortalecer nuestros contactos para intercambio de pensamientos y experiencias”, declaró en un comunicado el gerente de la AIPC, Sven Bossu.

La AIPC representa a 180 Centros de Convenciones de 60 países y su objetivo es fomentar y reconocer la excelencia en la gestión de esos sitios, así como impulsar los altos estándares en el sector.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, se mostró complacido con la selección de la sede del evento mundial y dijo que ello significa un reconocimiento al trabajo que el sector privado y el público han realizado en los últimos años para promocionar al país como un destino atractivo para el turismo de reuniones.

“Que a tres años de inaugurado nuestro Centro de Convenciones los principales líderes del mundo de este sector escojan nuestro país para hacer su reunión anual es una muestra de que estamos en la parrilla de salida para recibir importantes eventos internacionales que nos visitarán los próximos años, trayendo talento, conocimiento y un turista de alto consumo”, expresó.

El Centro de Convenciones de Costa Rica es un edificio de 15.600 metros cuadrados, tiene una capacidad para 4.600 personas y se sitúa en las afueras de San José a 8 kilómetros del aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país, y a 10 kilómetros del centro de la capital.

El Gerente General del Centro de Convenciones, Álvaro Rojas, comentó que la noticia representa una excelente oportunidad para la industria de reuniones costarricense.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

“Desde nuestra inauguración nos pusimos la visión de ser un recinto referente en Latinoamérica por nuestra excelencia en el servicio, eficiencia operativa y sostenibilidad, que los ojos del mundo se vuelvan hacia nosotros nos hace sentir orgullosos que como costarricenses tenemos calidad mundial en muchos sectores y que las reuniones y eventos no son la excepción”, manifestó.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5,1 millones de habitantes que antes de la pandemia recibía cada año unos 3 millones de turistas, atraídos en su mayoría por el 5 % de la biodiversidad del planeta que alberga la nación centroamericana.