EFE.- España ha decidido acelerar las donaciones de vacunas a América Latina y el Caribe, por lo que tiene previsto enviar unos seis millones de dosis durante las próximas semanas, de los 7,5 millones comprometidas por el Gobierno para esa región.

Este viernes entregará 101.760 dosis a Ecuador, mientras que Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Jamaica y Surinam recibirán próximamente nuevas remesas de vacunas donadas por España a través del instrumento solidario internacional Covax, informó el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En esta línea progresiva, está previsto que España done hasta septiembre alrededor de seis millones de vacunas a América Latina y el Caribe.

Los beneficiarios han sido seleccionados por Covax sobre la base de las necesidades epidémicas de los países de la región, con criterios de la Organización Panamericana de la Salud.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Estos envíos se suman a las donaciones ya efectuadas en julio a Perú (101.760), Guatemala (201.600), Paraguay (253.440) y Nicaragua (97.920).

Todas estas entregas tienen lugar en virtud del acuerdo firmado entre el fabricante AstraZeneca, Covax y España.

Covax es el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, una alianza impulsada por actores públicos y privados, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo es extenderlas a la mayor parte posible de la población mundial.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según el plan aprobado por el Gobierno en enero pasado, España se ha comprometido a donar 22,5 millones de dosis, de las que 7,5 millones irán a Latinoamérica.

El Ejecutivo español, que dirige Pedro Sánchez, comenzó a entregar las vacunas una vez que se alcanzó el 50 % de inmunizados en España (actualmente son el 62,2 %).